web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
EL fiscal Alejandro Gertz Manero dio a conocer la denuncia de Lozoya.

‘Se cumple con no tolerar la corrupción’: AMLO

Indicó AMLO que “estos actos se presentaron en el gobierno anterior y si no se denuncian noso­tros nos convertimos en encubridores”.

El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador aseguró que se está cumpliendo con responsabilidad al no tolerar la corrupción y “no ser encubridores”, luego de las órde­nes de captura contra 19 ex funcio­narios de la Policía Federal, entre ellos Jesús Orta Martínez.

“Este asunto, como otros, se presentó en el gobierno anterior. Si no se denuncia nosotros nos con­vertimos en encubridores”, indicó.

“La información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Go­bernación que tenían que ver con la Policía Federal, se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes, a partir de una au­ditoría donde incluso intervino la Cámara de Diputados”, dijo.

Ante lo que sucede en el caso Emilio Lozoya, reiteró que el prin­cipal problema de México era la co­rrupción, “durante mucho tiempo, fue lo que dio al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social y económica. Por la corrup­ción hay pobreza, hay una mons­truosa desigualdad, por la corrup­ción se desató la violencia”.

EPN Y LUIS, FUERA DE MÉXICO

Tras darse a conocer sus nom­bres, muchos se preguntan sobre la ubicación de Peña Nieto y Luis Videgaray, pues el primero se en­cuentra en Madrid, España, donde presumiblemente tiene una casa, y el segundo vive solo en Cambridge, Massachusetts, EU, donde se des­empeña como profesor visitante senior en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.