Conecta con nosotros

Tabasco

Se ‘cuelgan’ diez alcaldes del Estado

No han movido un peso para destinar a sus gobernados ayuda alimentaria, esperan que el estado entregue el programa.

Publicada

en

Municipios.- Al menos 10 alcaldías no han movido un sólo peso para destinar a sus gobernados ayuda alimentaria, pues están esperando que el estado entregue el programa puesto en marcha y en los restantes las venden.

Los Ayuntamientos de Centla, Centro, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique no han dado indicios de darle despensas a su gente, pues están a expensas que el gobierno estatal suministre el programa que ya se puso en marcha.

Incluso en Teapa cínicamente la alcaldía que preside Tey Mollinedo Cano anuncia en sus redes sociales el reparto de despensas del estado, cuando las administraciones no tendrán ninguna injerencia.

En Nacajuca la alcaldesa Janicie Contreras ya dio gallinas enfermas, flacas y con eso desapareció de escena y en Paraíso, el edil Antonio Almeida reparte pescado del vivero municipal, que sin duda alguna tampoco a invertido un solo peso.

Alcaldesa de Comalcalco.

 

En otros municipios como Cárdenas, Comalcalco y Jalpa las depensas se venden a bajo costo por parte de las alcaldías, aunque en el caso de la ‘Perla de la Chontalpa’ se está cuestionando que Lorena Méndez engañó a la gente con una despensa que ya compró el Ayuntamiento con recursos públicos y pide 80 pesos como cuota de recuperación y el contenido está muy paupérrimo porque son productos de baja calidad denunciaron a Grupo Cantón los mismos habitantes de la zona.

En Balancán y Jonuta ya se entregan despensas en comunidades pobres y en Cunduacán solo se le otorga a personas de la tercera edad y discapacitados.

Huimanguillo recién anunció darán despensas de los recursos ahorrados por la suspensión de eventos del día del niño y de las madres, sin embargo a la fecha no se ha visto nada.

 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonuta

Despiden a 14 policías de Jonuta por corrupción

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas.

Publicada

en

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas, además revelo que el ex alcalde Francisco Filigrana Castro sindicalizó a 49 trabajadores fuera de tiempo, por lo que se está revisando su situación jurídica.

“Nosotros desconocemos esta sindicalización porque transgrede el artículo 34 de la Ley Orgánica de los Municipios pero en sí despidos no ha habido más que 14 policías que despedimos porque los consideramos policías corruptos, policías que estaban permitiendo actividades ilícitas, fueron despedidos el 5 de octubre”, indicó.

Este día el presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido junto con sus homólogos del resto de los municipios sostuvieron una reunión en palacio de gobierno con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos para tratar el tema del adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Con información de Leobardo Pérez Marín

 

 

Te puede interesar:

Vecinos piden se cancele la concesión del panteón de Sabina

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tabasco

Se buscará un mejor desarrollo para la región sureste: Merino-Salazar

El gobernador de Tabasco y el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de los Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera y se buscará un mejor desarrollo para toda la región.

El diplomático de EU, acudió esta tarde al palacio de gobierno para despedirse del mandatario estatal, en un mensaje agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta visita de los empresarios de su país. “Estoy muy contento de lo que ha pasado esta semana”, afirmó.

Ken Salazar afirmó que a Tabasco no llegó solo sino con empresas más importantes de su país y que tienen presencia en toda la República, afirmando que tienen un gran interés porque ven oportunidades de inversión en la zona sur, las cuales tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos 7 estados.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que en la reunión sostenida ayer con los empresarios de EU y la embajada se trataron las oportunidades no solo que tiene cada uno de los siete estados sino toda la región, sobre cuales son las ventajas que se le ofrece los empresas extranjeras con la infraestructura que se tendrá como el Tren Maya.

 

 

Con información de Leobardo Pérez

 

 

Te puede interesar:

Carlos Merino inaugura encuentro de gobernadores del sureste

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia