Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los presidentes municipales juegan con el corazón de los más necesitados, en esta fecha que estamos viviendo.

Se ‘cuelgan’ diez alcaldes del Estado

No han movido un peso para destinar a sus gobernados ayuda alimentaria, esperan que el estado entregue el programa.

Municipios.- Al menos 10 alcaldías no han movido un sólo peso para destinar a sus gobernados ayuda alimentaria, pues están esperando que el estado entregue el programa puesto en marcha y en los restantes las venden.

Los Ayuntamientos de Centla, Centro, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique no han dado indicios de darle despensas a su gente, pues están a expensas que el gobierno estatal suministre el programa que ya se puso en marcha.

Incluso en Teapa cínicamente la alcaldía que preside Tey Mollinedo Cano anuncia en sus redes sociales el reparto de despensas del estado, cuando las administraciones no tendrán ninguna injerencia.

En Nacajuca la alcaldesa Janicie Contreras ya dio gallinas enfermas, flacas y con eso desapareció de escena y en Paraíso, el edil Antonio Almeida reparte pescado del vivero municipal, que sin duda alguna tampoco a invertido un solo peso.

Alcaldesa de Comalcalco.

 

En otros municipios como Cárdenas, Comalcalco y Jalpa las depensas se venden a bajo costo por parte de las alcaldías, aunque en el caso de la ‘Perla de la Chontalpa’ se está cuestionando que Lorena Méndez engañó a la gente con una despensa que ya compró el Ayuntamiento con recursos públicos y pide 80 pesos como cuota de recuperación y el contenido está muy paupérrimo porque son productos de baja calidad denunciaron a Grupo Cantón los mismos habitantes de la zona.

En Balancán y Jonuta ya se entregan despensas en comunidades pobres y en Cunduacán solo se le otorga a personas de la tercera edad y discapacitados.

Huimanguillo recién anunció darán despensas de los recursos ahorrados por la suspensión de eventos del día del niño y de las madres, sin embargo a la fecha no se ha visto nada.