Connect with us

Hola, que estas buscando?

Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la maestra Elba Esther, busca ser diputada plurinominal por el RSP.

CDMX

Se cuelan en lista pluri, hija y sobrino de Elba Esther

El partido Redes Sociales Progresistas dio luz verde, de manera unánime a la participación de los familiares de la ex líder magisterial.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- La maestra Elba Esther Godillo, la otrora poderosa dirigente del sindicato de maestros, continúa dando guerra política.

Ayer el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) aprobó, por unanimidad, las listas de las y los candidatos a diputados plurinominales, donde aparecen Maricruz Montelongo Gordillo y Ricardo Aguilar Gordillo, hija y sobrino, respectivamente, Gordillo.

En las listas los candidatos participarán en el proceso del 6 de junio por las cinco circunscripciones en que se divide el país; Maricruz Montelongo Gordillo participará por la Circunscripción 4 y Ricardo Aguilar Gordillo participará por la Circunscripción 3.

¿Y MUÑOZ LEDO?

Por su parte, el diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo solicitó de manera formal a la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido ser considerado positivamente en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal.

“Deseo recordar algunos antecedentes de mi carrera como legislador durante los últimos 32 años”, dijo el legislador por la Ciudad de México.

Entre los motivos recordó que en 1988, “a pesar del enorme fraude”, fue electo Senador junto con la doctora Ifigenia Martínez, porque al régimen autoritario le fue imposible ocultar nuestra mayoría de votos en el entonces Distrito Federal.

Te puede interesar

Advertisement