Connect with us

Hola, que estas buscando?

Villahermosa es una de las sedes de Migración en el país para la deportación de migrantes.

Tabasco

Rebotan a 10 mil migrantes

Fueron regresados por el INM a Centroamérica, Sudamérica, África y Asia, por aire y tierra de enero a junio de este año; entre ellos hay niños acompañados.

TENOSIQUE.- Un poco más de 10 mil migrantes procedente de Centroamérica y algunos otros países de Sudamérica, África y Asia, fueron identificados por el Instituto Nacional de Migración, quienes también fueron regresados a sus países de origen por tierra y aire, entre ellos, niños acompañados.

Honduras, Guatemala y el Salvador, son los países de origen desde donde llegan miles de personas cada año a México e intentan cruzar a la frontera norte del país, para llegar hasta los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, las mismas condiciones del camino, lo ponen en serios peligros a escondidas de la ley

TABASCO: TERCER LUGAR

Aunque Chiapas es la entidad donde se registra el mayor número de rescates de personas migrantes, con 28 mil 757; Tabasco ocupa el tercer lugar con 10 mil 281 personas en los últimos 5 meses –de enero a junio—antes, Tamaulipas, recibió un total de 12 mil 823, que fueron identificados y devueltos a sus países.

En la imagen un camión con grupos de migrantes que son retornados a sus países.

El cuarto sitio es para Baja California, con 6 mil 587; Veracruz, 5 mil 420; Coahuila, 4 mil 932, y entre los estados con menor porcentaje, están Morelos, con 30; Michoacán, 26; Colima, 14, y Baja California Sur, 10.

18 MIL ERAN MENORES DE EDAD

Según el INM, en todo el país, durante este primer semestre, se han efectuado 42 mil 067 retornos asistidos a países de Centroamérica de enero al 6 de junio, y se han rescatado a 90 mil 850 personas migrantes que no pudieron comprobar su estancia regular en el país y provenían, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, de los cuales casi 18 mil eran menores de edad.

Tabasco ocupó el segundo lugar nacional en número de migrantes asegurados.

SEGURAN A 802 EN ZONA FERROVIARIA

En tanto, derivado de 496 operativos de inspección en zonas ferroviarias del país, se logró la identificación de 6 mil 709 personas migrantes irregulares entre el 25 de enero y el 6 de junio: 2 mil 838 en Tlaxcala, 802 en Tabasco, 534 en Oaxaca, 687 en Veracruz, 615 en Coahuila, 487 en Puebla, 366 en Querétaro, 188 en Hidalgo, 161 en San Luis Potosí y 31 en Chihuahua.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTON

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement