Conecta con nosotros

México

Se cubrió el 70% de población con Internet: Obrador

De acuerdo con el mandatario, el gobierno de México busca quedarse como socio mayoritario de Altán para cubrir todas las comunidades.

Publicada

en

106 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su compromiso para que no falte internet en todas las comunidades del país, por eso el compromiso que su gobierno hizo mediante acciones con Altán.

De acuerdo con el mandatario, el acuerdo con Altán Redes ha permitido cubrir al 70% de la población del país con internet, agregando que el gobierno busca quedarse como socio mayoritario de la empresa mexicana.

“El año próximo tenemos que instalar mil antenas y poner en funcionamiento varios kilómetros de fibra óptica, dice López Obrador, al destacar el compromiso para dotar de internet a las comunidades mediante el convenio con Altán.

El líder del ejecutivo aclaró que falta el 30 por ciento de instalación, por lo que dijo: “tenemos que instalar de aquí al año próximo mil antenas para que haya internet en las comunidades”, aseguró.

López Obrador anunció que el gobierno busca quedarse como socio mayoritario de la empresa mexicana, esto para que en todas las comunidades de México haya internet.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia