Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ejerceré plenitud mis facultades como Presidente de la República y mis libertades como ciudadano, y no callaré ante el pillaje y la injusticia". ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO.

CDMX

‘Se cuadra’ la corte; si investigarían a juez

El Presidente acusa que el ex ministro Ramón Cossío y Claudio X. González, están detrás de la suspensión de la reforma eléctrica.

DIEGO ELÍAS CEDILLO

GRUPO CANTÓN

CDMX. El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió a la carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó para quejarse del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió la suspensión de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El Mandatario no considera libre al juez sino atado a intereses ajenos al ejercicio público.

Acusó que al ministro en retiro José Ramón Cossío y a Claudio X. González, abogado y cofundador de varias asociaciones civiles, de estar detrás de dicho amparo.

DECIDIRÁ LA CJF

Zaldívar dijo que el Consejo de la Judicatura (CJF) a su cargo revisará si procede o no investigar al juez que suspendió la reforma eléctrica.

Mediante una carta enviada este lunes a la Presidencia de la República, el ministro Zaldívar señaló que, conforme al procedimiento habitual, la queja que presentó el titular del Ejecutivo federal sobre el actuar del juez Juan Pablo Gómez Fierro en los amparos contra la reforma eléctrica, será remitida al área correspondiente del Consejo.

“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que, de existir elementos, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autónoma e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen”, dice la carta que Zaldívar.

“Como usted sabe, es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia”.

QUE SE INVESTIGUE

En la mañanera, el Presidente pidió que investigue al Juez Juan Pablo Gómez Fierro por haber amparado a quienes se oponen a su reforma conocida como “Ley CFE” o “Ley Eléctrica”.

Te puede interesar

Advertisement