Pese a reconocer diferencias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trabajarán en una estrategia conjunta de seguridad.
“En vez de echarnos la culpa, hemos decidido sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato. Ya se está aplicando estrategia conjunta, encabezada por el ciudadano gobernador, que significa trabajar todos los días atendiendo este problema, que haya reuniones diarias tanto del gobierno del estado, como del gobierno federal”, reconoció el Presidente.
“Estamos buscando mejorar la coordinación entre gobierno estatal y federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos, y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad”, dijo en conferencia de prensa en Irapuato.
“La presencia del presidente en Guanajuato es una gran muestra de la preocupación legítima que ambos tenemos por la seguridad de los guanajuatenses”, dijo Sinhue.
“Agradezco el esfuerzo que está haciendo, y Guanajuato tiene toda la disposición de trabajar en conjunto y unidad”, dijo.
SIGUE EL HUACHICOL EN PEMEX, RECONOCE EL PRESIDENTE
Al realizar una visita de supervisión en la refinería de Salamanca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se mantiene la extracción ilegal de combustible en Pemex. Señaló que parte de la inseguridad en Guanajuato es por la refinería y el llamado huachicoleo, asegurando que había malos funcionarios en Pemex. “Actuaban de conformidad, de común acuerdo, con asociación delictuosa, autoridades, malos funcionarios de Pemex”, dijo.