Síguenos

¿Qué estás buscando?

De izquierda a derecha, GERMÁN ARTURO CORZO RÍOS Director del Hospital de la Mujer. MARÍA ELVIA FERNÁNDEZ Directora Administrativa de la Unidad Médico Familiar del ISSET. GERMÁN PALMER BAÑOS Director administrativo del Hospital de La Mujer.

Tabasco

Se creyeron ‘privilegiados’ y los cesaron

Suman tres los funcionarios destituidos por violar el protocolo de vacunación para frenar el Covid- 19.

TABASCO.- Hasta el momento suman tres funcionarios que han sido destituidos ó han sido obligados a renunciar por violar el protocolo de vacunación para frenar el Covid- 19.

Este sábado el ISSET dio por concluida la relación laboral con María Elvia Fernández quien se desempeñaba como directora administrativa y publicó en sus redes sociales “me pusieron la vacuna contra el Covid y no me dio reacción”.

María Elvia Fernández era empleada del ISSET y también tenía una plaza administrativa en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” donde habría sido inoculada fuera de tiempo.

Más tarde se confirmó la “renuncia” de Germán Palmer Baños, director administrativo del Hospital de la Mujer después de aplicarse la primera dosis del biológico.

Apenas ayer, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ordenó la destitución del director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, por aplicarsela vacuna contra el Covid-19, pese a que todavía no le correspondía por ser administrativo.

HAY MÁS ‘GANDALLAS’

En franca violación al orden marcado en los protocolos de vacunación contra el covid-19, trabajadores administrativos del Hospital del Niño, entre ellos su directora, Silvia Gutiérrez Lucatero, también se habían vacunado fuera de tiempo y a decir de los mismos empleados del nosocomio, fue quién autorizó la vacunación del personal administrativo.

Usuarios de redes sociales, publicaron fotografías del Censo Nominal de Vacunación contra el Covid-19, correspondiente al Centro de Vacunación del Hospital del Niño, en el que se exhibe en primera instancia a la directora del hospital, Silvia Gutiérrez Lucatero, revelando que habría sido vacunada desde 13 de enero, a pesar de que su cargo es administrativo.

SIN SANCIÓN 

SILVIA GUTIÉRREZ LUCATERO Directora del hospital del Niño

ROMÁN PALMA   Coordinador de Salud en el ayuntamiento de Centro

 

TODAVÍA NO LES TOCABA

De acuerdo al Plan de Vacunación Nacional, en la primera etapa se vacunaría solo al personal médico, de intendencia y de mantenimiento que, prestan sus servicios en área Covid, en una segunda etapa se inocularía al personal médico del resto de las áreas y en una tercera etapa a los administrativos.

Cabe señalar que, en la misma lista del Hospital del Niño, aparece el nombre del titular de la Unidad Médica, Jorge Eduardo Madriñan Rivas, quien tampoco está asignado al área Covid, por lo que también habría violentado el protocolo.

Otro más, fue Román Palma, coordinador de salud en el ayuntamiento de Centro, adscrito al hospital del Niño (dobleteo de plaza, también indebido), pero no en área Covid, quien ha presumido en sus redes sociales que fue vacunado contra el Covid.

Te puede interesar

Advertisement