Síguenos

¿Qué estás buscando?

No domina la curva en los municipios con niveles de contagios similares al pico alcanzado los meses más críticos del 2020.

Tabasco

Se convierte Chontalpa en ‘foco rojo’

Los municipios de Cárdenas y Jalpa de Méndez, continúan reportando altos números de casos positivos.

TABASCO.- Después de que durante el transcurso de la pandemia del Covid-19 el municipio de Centro concentró el mayor número de casos positivos, durante las últimas tres semanas ha presentado una disminución de los contagios.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 13 de febrero se muestra que en particular Cárdenas, Jalpa de Méndez y algo lejano Balancán, continúan reportando altos númerosde nuevos casos positivos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Destaca el caso del municipio de Cárdenas, que en las últimas cuatro semanas registró niveles de casos que superan al pico alcanzado durante los meses más críticos de la pandemia en Tabasco y se ha mantenido en esa posición.

Por ejemplo, mientras que en Centro el contagio bajó 398 casos, de mil 145 casos al arrancar enero, a 747 al cierre del mismo mes, en Cárdenas la tendencia a la baja es menor, al pasar de 246 a 201.

En el caso de Jalpa de Méndez, la curva de contagios se mantiene en los niveles de junio y julio del 2020; es decir, presenta un patrón similar al de Cárdenas, pero con una tendencia a la alza.

Por ejemplo, mientras que al arranque de enero hubo un reporte de 75 casos positivos en ese municipio, para el cierre del mismo mes el registro era de 95 contagiados.

Finalmente, aunque en menor escala, pero igual de preocupante, está el municipio de Balancán, perteneciente a la región de Los Ríos, en donde al arrancar el 2021 se reportaron 14 casos y al cierre de enero ya había un registro de 26 enfermos con el SARS-CoV-2.

 

Te puede interesar

Advertisement