web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se convierte Cristóbal en tormenta tropical nuevamente; avanza hacia Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió este viernes un aviso de tormenta tropical para las próximas horas entre Punta Herrero y Río Lagartos, en el sureste mexicano.

La depresión tropical Cristóbal recobra fuerza como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos y lluvias y marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de México y los estados de Florida, Luisiana y Misisipi, en Estados Unidos.

Actualmente se encuentra a 60 kilómetros al sureste de Mérida y a 960 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi en la costa sur estadounidense, y se desplaza hacia norte a unos 19 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió este viernes un aviso de tormenta tropical para las próximas horas entre Punta Herrero y Río Lagartos en el sureste mexicano.

Esta misma alerta está activa para los próximos dos días desde Intracoastal City y la frontera entre los estados de Alabama y Florida, y entre los lagos Pontchartrain y Maurepas, en Luisiana.

Asimismo, está vigente una alerta de marejada ciclónica para los próximos dos días entre Indian Pass hasta Arepika, Grand Isle  y Ocean Springs  y el lago Borgne.

El centro de Cristóbal retrocederá sobre el sur del Golfo de México esta tarde y se aproximará el domingo a la costa norte del Golfo de México en Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico se formó de lo que quedó de la tormenta Amanda del Pacífico.

Cristóbal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será “por encima de los normal”, según autoridades estadounidenses y académicas.

 

Con información de López Doriga Digital