Conecta con nosotros

México

Se contratará a médicos cubanos por falta de especialistas en México: AMLO

El presidente dijo que están contratando a los médicos mexicanos pero no serán suficientes, por lo que contratarán también a los cubanos.

Publicada

en

359 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que se acordó contratar a 500 médicos cubanos por falta de especialistas en México.

“No tenemos médicos, porque el sistema de corrupción (…) dejó de invertir en la educación pública y querían privatizar la educación”, acusó.

El mandatario señaló que los exámenes de admisión a las universidades prevalecieron durante todo el periodo neoliberal y provocaron una “política inhumana, antisocial, absurda” y, posteriormente, la falta de médicos en el país.

“No tenemos médicos generales y mucho menos tenemos médicos especialistas. Ese es el saldo de esa política corrupta que se impuso durante 36 años”, expresó.

Si bien dijo que el Gobierno Federal está contratando “a todos los médicos”, afirmó que no serán suficientes “para cubrir toda la red de centros de salud, de unidades médicas rurales, de hospitales”, por lo que se realizó el convenio con Cuba.

López Obrador precisó que los galenos mexicanos y cubanos ganarán lo mismo, y que algunos de estos últimos serían quienes atiendan a los menores con discapacidad en Tlapa, en La Montaña de Guerrero, donde se construirá un centro de terapia.

Te puede interesar:

Lamenta AMLO tiroteo en Búfalo, EUA que dejó 10 muertos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia