web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Como efecto de la pandemia por el coronavirus.

Mundo

Se contra 4.8 por ciento economía de EEUU en el primer trimestre

Este país no registraba una caída trimestral así desde la crisis financiera del 2008.

Se contrae a un ritmo anual del 4.8 por ciento la economía de Estados Unidos, en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ésta podría ser la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008, informó este miércoles el gobierno de Estados Unidos.

Este dato supone la mayor caída de la economía estadounidense desde la Gran Recesión del 2008, informó el Departamento de Comercio.

El gasto de los consumidores se vio fuertemente frenado al cierre del trimestre cuando la propagación del coronavirus obligó el cierre generalizado de tiendas, comercios y restaurantes, y fueron impuestas restricciones para que la gente se quedara en casa.

Dicho gasto se contrajo un 7.6 por ciento, el mayor declive desde 1980, de acuerdo con los datos oficiales.

La cifra de la actividad económica se suma a las históricas cantidades de personas que han pedido el subsidio por desempleo en las pasadas cinco semanas, que suman ya más de 26 millones y reflejan un azote que arreció a fines de marzo y durante todo abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La cifra es peor que las estimaciones de los analistas, que anticipaban una caída del PIB del 4.1 por ciento en el arranque del año.

Estados Unidos, que registra ya un millón de contagios y casi 60 mil muertos por el COVID-19, se prepara para una recesión no vista desde la década de 1930 debido a la paralización de la actividad económica por la pandemia.

En las últimas semanas, más de 26 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo en el país.

Las previsiones anticipan que la caída del PIB en el segundo trimestre de 2020 será aún mayor, dado que no se prevé que se comience a reabrir la economía del país hasta al menos el próximo mes de junio.

Te puede interesar