Conecta con nosotros

México

Se continuará revisando contratos con Odebrecht: AMLO

El presidente señaló que su gobierno continuará revisando los contratos que administraciones pasadas celebraron con Odebrecht.

Publicada

en

121 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno continuará revisando los contratos que administraciones pasadas celebraron con la empresa constructora Odebrecht, implicada en una trama de corrupción de dimensiones internacionales.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que la revisión de contratos se realiza con el objetivo de impedir tener que llegar a tribunales internacionales “totalmente controlados por despachos de abogados famosos que están al servicio de transnacionales” como si se tratara de “un gobierno mundial”.

“Entonces lo de Odebrecht (…) tienen que entender que son otros tiempos. Hay dos posibilidades: una un juicio, y es demostrable que actuaron con ventaja que sobornaron autoridades y que ni siquiera con contratos legales (…) implica ir a tribunales internacionales”, dijo. “Ese es un camino, irse a los tribunales a sabiendas que no se va a ganar, desgraciadamente se favorece el interés privado y no el público (…) El otro camino es revisar los contratos que es lo que estamos haciendo con los gasoductos, no es solución de fondo, pero es enderezar entuertos”, señaló.

Finalmente, López Obrador presumió como un logro que a Odebrecht ya no se le “tenga que vender gas de Pemex subsidiado, que ellos consigan el gas para su planta a precio de mercado que no haya subsidio”.

“Lo mismo vamos a hacer con las empresas que tienen el mantenimiento de las carreteras que también se sirvieron con la cuchara grande, tenemos que pagar como 10, 12 mil millones de pesos (…) Hacen falta los caminos de la montaña de Guerrero, de ahí va a salir porque van a tener que reducir esos cobros excesivos”, agregó.

Con información de Diario Basta!

Te puede interesar:

AMLO garantiza elecciones limpias en sindicato de PEMEX

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia