web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un hombre llegó al aeropuerto de la CDMX totalmente cubierto para evitar contagio de Covid. (Foto: Cuartoscuro)

Se contagian de Covid mil 366 al día en en el país

La cantidad es un promedio des­de el 27 de febrero, día del primer caso, hasta ayer 15 de junio.

CDMX.- A dos semanas de ha­ber instaurado el Semáforo de la ‘Nueva normalidad’ en México, que terminará el domingo 21 de junio, son 16 estados los que ini­ciaron esta semana el camino a la reapertura de sus actividades económicas y sociales, informó el director de Vigilancia Epidemio­lógica, José Luis Alomía.

En el informe diario del Co­vid-19, el funcionario federal in­dicó que los casos acumulados de Covid-19 en el país suman ya los 150 mil 264, lo que significa que en promedio se contagian mil 366 mexicanos al día, desde el 27 de fe­brero, cuando se registró el primer infectado, hasta este 15 de junio.

Además, se acumulan hasta este 15 de junio un total de 17 mil 580 fallecidos, 20 mil 392 están activos y mil 615 defunciones sospechosas.

Asimismo, el titular de Vigi­lancia Epidemiológica dijo que también se registran 53 mil 217 sospechosos acumulados y 211 mil 616 han resultado negativos.

 

CUBANOS NO SON AMENAZA

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la participación de los médi­cos cubanos en el país no repre­senta un riesgo para la situación laboral del Sector Salud.

Explicó que hay un déficit de miles de especialistas en diferen­tes ramas de la Salud en México, por lo que el apoyo de los 585 mé­dicos de Cuba no podría afectar la situación laboral en el sector.