Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personas de la tercera en edad en riesgo.

Se contagian cuatro cada hora de Covid-19 en Tabasco

Este viernes siete tabasqueños perdieron la batalla contra el mortal virus; suman 67 decesos y casi 600 infectados.

En Tabasco tan sólo en un día 86 personas dieron positivo al Co­vid-19, lo que significa que cada hora fueron cuatro ciudadanos los contagiados, además se reporta­ron siete defunciones para sumar 67 muertes en lo que va de esta emergencia sanitaria.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, Tabasco registra un total de 596 casos positivos, además hay 162 sospechosos y 798 negativos.

Indicó que este jueves fue­ron reportadas lamentablemente otras siete personas fallecidas por Covid-19, de las cuales cinco eran atendidas por la Secretaría de Sa­lud y dos son del Seguro Social.

A la fecha, suman 67 defuncio­nes por este padecimiento.

Ante estas cifras que han venido creciendo, la dependencia estatal pidió a los tabasqueños extremar las medidas sanitarias y acatar es­trictamente las nuevas recomen­daciones que son necesarias ante el inicio de la Fase 3 por el Covid-19.

CASOS DE GRAVEDAD

En relación a los hospitalizados, fueron reportados 147 en nosoco­mios públicos y privados; de estos 90 son hombres y 57 mujeres. En cuanto a su estado de salud, 17 fueron reportados muy graves, 59 graves, 49 delicados y 22 estables.