Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los infectados fueron 14 médicos residentes, 14 médicos de base, seis enfermeras y un laboratorista.

Se contagian 35 médicos y enfermeras en el Estado de México

Un doctor y un enfermero del Hospital ubicado en Atizapan, fallecieron a causa del virus.

Este viernes informaron sobre 35 médicos, enfermeras y laboratoristas que resultaron contagiados de coronavirus en el Hospital General ‘Salvador González Herrejón’ del Estado de México.

De acuerdo con medios de información locales, el director del hospital, Joel Sabás Rodríguez, indicó que un enfermero y un doctor que era el encargado del área pediátrica del nosocomio fallecieron a causa del virus.

Señalan que se han realizado 65 pruebas de laboratorio por Covid-19, saliendo 35 miembros del personal positivos, de los cuales nueve de ellos ya recibieron el alta médica y se reincorporaron a sus labores.

El titular de la unidad médica dijo que los contagios no se dieron al interior del hospital, sino que fue debido a los desplazamientos de personal a otros centros como el Hospital General de Zona número 72 de Tlalnepantla donde se contagiaron.

De todos los infectados, fueron 14 médicos residentes, otros 14 médicos de base, seis enfermeras,y un laboratorista, pero 19 de ellos fueron enviados a aislamiento domiciliario y uno de los enfermeros aún permanece hospitalizado.