Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Pese a estar vacunado, deben mantener los protocolos sanitarios anti Covid, señala Salud.

Tabasco

Se contagian 13 tabasqueños por cada hora

Ayer se reportaron 321 casos nuevos de Covid-19, y dos defunciones; se mantienen cinco municipios con más casos activos

Tras señalar que la pandemia continúa a la alza, la Secretaría de Salud de Tabasco, informó que en las últimas horas se registraron 321 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, lo que significa que en promedio 13 personas se contagian cada hora.

Asimismo dijo que también se registraron dos defunciones, de las cuales, una se registró en las últimas 48 horas, y la otra corresponde a días anteriores.

Mientras tanto, los municipios de Centro, Cárdenas, Cunduacan, Nacajuca y Balancán, son los cinco con más casos activos.

SE INCREMENTAN

Este sábado, Tabasco sumó 73 mil 199 casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia, por lo que la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población tabasqueña a mantener los cuidados sanitarios, pues de lo contrario, en los próximos días la entidad podría regresar a semáforo epidemiológico rojo.

La Secretaría de Salud recordó a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que todos debemos cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar esta línea ascendente de contagios, se regresaría al confinamiento total que daña severamente la actividad económica.

Recordó especialmente a los jóvenes, que a pesar del avance en el Plan Nacional contra el COVID -19, la pandemia no ha terminado, y que es prioritario mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, pues el número de pacientes activos se ha incrementado a 2 mil 352 casos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement