Conecta con nosotros

México

Se comprometió AMLO a recuperar tierras del pueblo Mayo

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar programas sociales y recuperar la tierra de la comunidad Mayo en Sonora.

Publicada

en

285 Visitas

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador visito varios pueblos indígenas en Sonora, durante su gira de trabajo en ese estado.

La noche de este viernes presentó el Plan de Justicia para el pueblo Mayo, desde Etchojoa, Sonora, donde se refrendes diversos compromisos en diversas áreas sociales.

El plan de justicia propone, recuperar las tierras que pertenecían a este pueblo durante el porfiriato, buscar dotar del servicio de agua potable, así como apoyos sociales de la Secretaría de Bienestar.

“No se trata de expropiar, porque eso nos llevaría a una confrontación, sino de recuperar la tierra a los campesinos del pueblo mayo, si es necesario pagar indemnizaciones a los que tienen esas tierras, casi casi comprarlas para entregar la tierra a los campesinos”, dijo.

Finalmente, se comprometió a regresar en seis meses para ver resultados de los programas en los que se comprometió cumplir en la región.

Te puede interesar:

“El Bronco” pasa a recuperación tras cirugía

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia