Conecta con nosotros

Tabasco

Se complican aguinaldos en alcaldías

Buscarán alcaldes conseguir recursos a través de la recaudación de impuestos, para cumplir con pagos de fin de año.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Los 17 presidentes municipa­les encontraron las arcas vacías para poder hacer frente a las de­mandas ciudadanas; solo tienen para la nómina quincenal y en algunos casos podría complicar­se el pago de las prestaciones de fin de año, por lo que están tra­tando de obtener recursos a través del pago de impuestos como el predial y demás servicios.

Grupo Cantón contactó a varios ediles, quienes confir­maron que sus antecesores de­jaron todo etiquetado, sin que tengan la disponibilidad para atender las emergencias que pudieran presentarse, por lo que tendrán que esperar el ini­cio del 2022 para arrancar con sus promesas y proyectos he­chos durante sus campañas.

 

Macuspana.

 

‘VA A SER COMPLICADO’

En entrevista, Ricki Arcos Pé­rez, presidente municipal de Tacotalpa, detalló que de par­ticipaciones solo le dejaron tres millones 844 mil pesos; de recaudación de impuestos 190 mil pesos, por lo que trataran de cerrar con este dinero, aunque prevé complicaciones pues no hay ningún fondo para la aten­ción de peticiones y servicios.

“Vamos a tratar de cerrar pe­ro va a ser sumamente compli­cado; vamos a tratar con lo que dejaron, pero la verdad es que no vamos a tener oportunidad de demanda mínima, es decir, cerraremos con el tema de pa­garle a los trabajadores, y estamos analizando si se les paga el 85 o 40 días de aguinaldo a los de confianza, porque no tene­mos recursos para poder cubrir la cantidad de días”, aseveró.

 

DETECTAN FALTANTE

Denunció además que detec­taron un faltante de 49 millo­nes de pesos en el capitulo mil. “Estamos tratando de checar a través de otras fuentes de finan­ciamiento a ver cómo podemos lograr esta parte, lo que sí es que no podemos atender las deman­das mínimas; no hay recursos para estos apoyos”, apuntó.

Esto significa que la ex alcal­desa de Tacotalpa, Tomiris Do­mínguez, se gasto casi el 100 por ciento de los 364 millones 770 mil 481 pesos, que fueron presu­puestados para este año.

 

ESPERAN RECAUDACIÓN

En el caso de Cunduacán, en donde se les autorizó un presu­puesto de 548 millones 761 mil 289 pesos, la ex alcaldesa solo dejó 40 millones de pesos ya etiquetados, y aunque el nuevo alcalde Abraham Cano Gonzá­lez, aseguró que la nomina está garantizada con esos recursos, están buscando recaudar dine­ro del impuesto predial.

“A partir del martes con nuestros recursos propios es­tamos tratando de generar inercias para ir provocando que paguen el predial y quere­mos implementar un progra­ma que nos permita recaudar mejor”, refirió.

 

DESMANTELARON INSTALACIONES EN CUNDUACÁN

Edwin Sánchez Gómez, Di­rector de Desarrollo en Cun­duacán, asegura que tendrán que iniciar de cero, ya que el anterior titular desmanteló las instalaciones, y agregó que él dará un informe pormeno­rizado al edil Abraham Cano González, del saqueo que su­frió esa área y se evaluará sí se procede o no legalmente.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín Y Francisco Triano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Saquean alcaldías

tabascohoy.com

Paraíso

Arranca jornada de turismo verde desde Chiltepec

José Antonio Nieves dijo que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria, con el fin de realizar cambios en sitios emblemáticos del estado.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- La Secretaría de Turismo de Tabasco, dio este sábado el banderazo de salida a la jornada “Turismo Verde para Todos” desde el pintoresco pueblo de Chiltepec, Paraíso.

El titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria con el fin de realizar cambios en los sitios emblemáticos y emprender una cultura de protección al medio ambiente en beneficio de los propios habitantes y los visitantes.

“Aquí hay una gran oportunidad, depende de nosotros que nos sepamos organizar y hagamos muy grande a Chiltepec, tenemos en el turismo una gran oportunidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, agradeció la participación de la  ciudadanía y las compañías que se suman a los trabajos de la jornada de limpieza en este espacio turístico por excelencia.

La jornada de limpieza se desarrollará hasta las 14:00 horas con diversas actividades que involucran la participación de los pobladores.

 

 

Te puede interesar:

‘Piratas’ atacan otra vez a los pescadores de Chiltepec

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Detienen a 10 en operativo alcoholímetro en vialidades de Villahermosa

Los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad, tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos a los 11,650 pesos.

Avatar

Publicada

en

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Un total de 10 personas fueron detenidas por el operativo alcoholímetro durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado.

Según la información de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de los 10 conductores ebrios,  seis resultaron  con primer grado, dos con segundo grado, un conductor con  tercer grado y uno más involucrado en un accidente  con segundo grado de intoxicación etílica.

De acuerdo al tabulador de multas los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos  a los 11,650 pesos.

 

 

Te puede interesar:

Bajo potencial de lluvias en Tabasco; prevén cielo despejado

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia