Conecta con nosotros

Tabasco

Se complican aguinaldos en alcaldías

Buscarán alcaldes conseguir recursos a través de la recaudación de impuestos, para cumplir con pagos de fin de año.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Los 17 presidentes municipa­les encontraron las arcas vacías para poder hacer frente a las de­mandas ciudadanas; solo tienen para la nómina quincenal y en algunos casos podría complicar­se el pago de las prestaciones de fin de año, por lo que están tra­tando de obtener recursos a través del pago de impuestos como el predial y demás servicios.

Grupo Cantón contactó a varios ediles, quienes confir­maron que sus antecesores de­jaron todo etiquetado, sin que tengan la disponibilidad para atender las emergencias que pudieran presentarse, por lo que tendrán que esperar el ini­cio del 2022 para arrancar con sus promesas y proyectos he­chos durante sus campañas.

 

Macuspana.

 

‘VA A SER COMPLICADO’

En entrevista, Ricki Arcos Pé­rez, presidente municipal de Tacotalpa, detalló que de par­ticipaciones solo le dejaron tres millones 844 mil pesos; de recaudación de impuestos 190 mil pesos, por lo que trataran de cerrar con este dinero, aunque prevé complicaciones pues no hay ningún fondo para la aten­ción de peticiones y servicios.

“Vamos a tratar de cerrar pe­ro va a ser sumamente compli­cado; vamos a tratar con lo que dejaron, pero la verdad es que no vamos a tener oportunidad de demanda mínima, es decir, cerraremos con el tema de pa­garle a los trabajadores, y estamos analizando si se les paga el 85 o 40 días de aguinaldo a los de confianza, porque no tene­mos recursos para poder cubrir la cantidad de días”, aseveró.

 

DETECTAN FALTANTE

Denunció además que detec­taron un faltante de 49 millo­nes de pesos en el capitulo mil. “Estamos tratando de checar a través de otras fuentes de finan­ciamiento a ver cómo podemos lograr esta parte, lo que sí es que no podemos atender las deman­das mínimas; no hay recursos para estos apoyos”, apuntó.

Esto significa que la ex alcal­desa de Tacotalpa, Tomiris Do­mínguez, se gasto casi el 100 por ciento de los 364 millones 770 mil 481 pesos, que fueron presu­puestados para este año.

 

ESPERAN RECAUDACIÓN

En el caso de Cunduacán, en donde se les autorizó un presu­puesto de 548 millones 761 mil 289 pesos, la ex alcaldesa solo dejó 40 millones de pesos ya etiquetados, y aunque el nuevo alcalde Abraham Cano Gonzá­lez, aseguró que la nomina está garantizada con esos recursos, están buscando recaudar dine­ro del impuesto predial.

“A partir del martes con nuestros recursos propios es­tamos tratando de generar inercias para ir provocando que paguen el predial y quere­mos implementar un progra­ma que nos permita recaudar mejor”, refirió.

 

DESMANTELARON INSTALACIONES EN CUNDUACÁN

Edwin Sánchez Gómez, Di­rector de Desarrollo en Cun­duacán, asegura que tendrán que iniciar de cero, ya que el anterior titular desmanteló las instalaciones, y agregó que él dará un informe pormeno­rizado al edil Abraham Cano González, del saqueo que su­frió esa área y se evaluará sí se procede o no legalmente.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín Y Francisco Triano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Saquean alcaldías

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia