Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Paraíso.

Tabasco

Se complican aguinaldos en alcaldías

Buscarán alcaldes conseguir recursos a través de la recaudación de impuestos, para cumplir con pagos de fin de año.

TABASCO.- Los 17 presidentes municipa­les encontraron las arcas vacías para poder hacer frente a las de­mandas ciudadanas; solo tienen para la nómina quincenal y en algunos casos podría complicar­se el pago de las prestaciones de fin de año, por lo que están tra­tando de obtener recursos a través del pago de impuestos como el predial y demás servicios.

Grupo Cantón contactó a varios ediles, quienes confir­maron que sus antecesores de­jaron todo etiquetado, sin que tengan la disponibilidad para atender las emergencias que pudieran presentarse, por lo que tendrán que esperar el ini­cio del 2022 para arrancar con sus promesas y proyectos he­chos durante sus campañas.

 

Macuspana.

 

‘VA A SER COMPLICADO’

En entrevista, Ricki Arcos Pé­rez, presidente municipal de Tacotalpa, detalló que de par­ticipaciones solo le dejaron tres millones 844 mil pesos; de recaudación de impuestos 190 mil pesos, por lo que trataran de cerrar con este dinero, aunque prevé complicaciones pues no hay ningún fondo para la aten­ción de peticiones y servicios.

“Vamos a tratar de cerrar pe­ro va a ser sumamente compli­cado; vamos a tratar con lo que dejaron, pero la verdad es que no vamos a tener oportunidad de demanda mínima, es decir, cerraremos con el tema de pa­garle a los trabajadores, y estamos analizando si se les paga el 85 o 40 días de aguinaldo a los de confianza, porque no tene­mos recursos para poder cubrir la cantidad de días”, aseveró.

 

DETECTAN FALTANTE

Denunció además que detec­taron un faltante de 49 millo­nes de pesos en el capitulo mil. “Estamos tratando de checar a través de otras fuentes de finan­ciamiento a ver cómo podemos lograr esta parte, lo que sí es que no podemos atender las deman­das mínimas; no hay recursos para estos apoyos”, apuntó.

Esto significa que la ex alcal­desa de Tacotalpa, Tomiris Do­mínguez, se gasto casi el 100 por ciento de los 364 millones 770 mil 481 pesos, que fueron presu­puestados para este año.

 

ESPERAN RECAUDACIÓN

En el caso de Cunduacán, en donde se les autorizó un presu­puesto de 548 millones 761 mil 289 pesos, la ex alcaldesa solo dejó 40 millones de pesos ya etiquetados, y aunque el nuevo alcalde Abraham Cano Gonzá­lez, aseguró que la nomina está garantizada con esos recursos, están buscando recaudar dine­ro del impuesto predial.

“A partir del martes con nuestros recursos propios es­tamos tratando de generar inercias para ir provocando que paguen el predial y quere­mos implementar un progra­ma que nos permita recaudar mejor”, refirió.

 

DESMANTELARON INSTALACIONES EN CUNDUACÁN

Edwin Sánchez Gómez, Di­rector de Desarrollo en Cun­duacán, asegura que tendrán que iniciar de cero, ya que el anterior titular desmanteló las instalaciones, y agregó que él dará un informe pormeno­rizado al edil Abraham Cano González, del saqueo que su­frió esa área y se evaluará sí se procede o no legalmente.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín Y Francisco Triano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Saquean alcaldías

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro