Conecta con nosotros
86 vistas -

100% Deportes

Se complica la salud del piloto Alexander Albon

El tailandés no pudo competir en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 debido a que fue operado del estómago, sin embargo, padece problemas postoperatorios

Publicada

en

El piloto tailandés de Fórmula 1 Alexander Albon, operado durante el fin de semana de apendicitis, ha sufrido complicaciones postoperatorias, anunció este lunes su escudería Williams, que quiso tranquilizar sin embargo sobre el estado del piloto.

Hospitalizado el sábado durante el Gran Premio de Italia, el piloto de 26 años “superó con éxito una cirugía laparoscópica” en el hospital San Gerardo de Monza, explicó Williams en un comunicado.

Pero “después de la operación, Alex ha sufrido complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas, que han provocado una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco frecuente. Ha vuelto a ser intubado y transferido a cuidados intensivos”, indicó igualmente.

El equipo británico quiso tranquilizar sobre el estado de su piloto: “Hizo excelentes progresos durante la noche (del sábado al domingo) y pudo ser desconectado de la asistencia respiratoria ayer por la mañana (domingo), no ha tenido otras complicaciones”.

Albon, de madre tailandesa y padre británico, debería volver a su casa el martes, antes de su regreso a las pistas de Fórmula 1 previsto de aquí a finales de mes, en el Gran Premio de Singapur (30 de septiembre al 2 de octubre).

En Italia, Albon fue remplazado el sábado y el domingo por el neerlandés Nyck de Vries, que en su primer Gran Premio, terminó en una más que decente novena posición y fue elegido piloto del día por los aficionados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia