Conecta con nosotros
233 vistas -

México

Se cometen errores: Obrador sobre ingreso de Lilly Téllez a Morena

El presidente contó la historia de cómo sucedieron los hechos para que la periodista llegara el Senado.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló como un error haber ingresado a Lilly Téllez a su movimiento de transformación, y contó la historia de cómo fueron los hechos para que la ahora legisladora entrase al Senado.

“Les voy a contar el caso de Lilly Téllez, cuando yo fui candidato para Jefe de Gobierno, estaba yo bien posicionado, y me hacen una entrevista hacer de que si iba a dejar algunos funcionarios del Ingeniero Cárdenas y Rosario Robles… y les dije que sí”, recordó el presidente.

Entre los que dejó fue a César Buenrostro Hernández, exsecretario de Obras del gobierno capitalino y a Jorge Samuel del Villar, exprocurador de Justicia de la Ciudad de México, este último atendió el asesinato de Paco Stanley, por lo que llamó a Ricardo Salinas a declarar.

“Entonces como era muy recto, llama a declarar a Ricardo Salinas, lo tiene declarando unas horas y se enoja muchísimo con él (Samuel del Villar), cuando yo digo que va a seguir, Ricardo siente que va a haber persecución, y toma la decisión de lanzarse en contra mía a través de su televisora”, dijo AMLO.

Ante esto, el primer mandatario indicó que ahí fue donde ocurrió el atentado contra Lilly Téllez, el cual catalogó como “autoatentado”, esto con el propósito de desestabilizar su gobierno en el extinto Distrito Federal.

“Si nos hicieron daño político con esta campaña, no solo ellos, también otros medios, pero Azteca, en particular, todo esto a la par que se estaba dando el fenómeno Fox, que era una ola nacional que se metió en la ciudad hasta en las colonias más pobres”.

El Presidente admitió que, a pesar de lo ocurrido, él mismo fue quien propuso a Alfonso Durazo, entonces aspirante al Senado, que hiciera fórmula con Lilly Téllez.

“A pesar de ese antecedente, vienen las elecciones del 2018, y le digo a Alfonso Durazo: oye, si van a invitar gente, fíjense, lo malo que soy, si van a invitar gente de la sociedad civil, ¿por qué no invitas a participar, te va ayudar, porque pues es ciudadana, a Lili Téllez? Yo fui al responsable de eso”, soltó.

¿Fue un error?

“Sí, es que se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no come terrores. Pero también no tiene uno por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe y ¿qué nos importaba? Pues nos importaba avanzar para transformar”, respondió.

“Yo me acuerdo que cuando le dije eso a Alfonso, se quedó sorprendido y él es conciliador, bastante, pero ahí le gané. Entonces, esa es la historia”, culminó el presidente de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia