Conecta con nosotros

Huimanguillo

Se colgó en su cuarto en Huimanguillo: ¡tenía 12 años!

Tres años antes presenció el suicidio de su papá quien se disparó en la cabeza, en la misma casa de la calle Simón Sarlat, Huimanguillo.

Publicada

en

1050 Visitas

HUIMANGUILLO.- Luego de presenciar el suicidio de su padre que lo atormentó durante tres años, un niño de apenas 12 años de edad, decidió poner fin a este sufrimiento y tristeza al colgarse en su habitación la tarde de ayer, familiares trataron de salvarle la vida al trasladarlo a un nosocomio.

Cuando aún tenía 9 años de edad, el menor fue testigo de como su padre se disparó en la cabeza dentro de su misma casa e la calle Simón Sarlat, pese a tener un negocio propio, la fuerte crisis económica llevó al hombre a escapar por la puerta falsa, no percatándose que su vástago lo observaba.

Las imágenes traumatizaron al menor durante tres largos años, sin poder superar la pérdida de su padre, el menor se hundió en la depresión y el dolor.

MEDIO DE ESCAPE

Martha Rodríguez, psicóloga y profesora de orientación vocacional, sin referirse específicamente a este caso, señala que los adolescentes o niños no siempre desea terminar con su vida, a veces es el medio que encuentra para escapar del dolor, la tristeza o la ira.

“Son situaciones que no pueden afrontar, lo ven como un recurso al no tener otra salida, puede haber casos que lo que quieren es castigar a otra persona “si me muero, se va arrepentir”, están enojados con algún familiar o amigo y no controlan esta situación.

A decir de Patricia la madre del menor, el pasado fin de semana su hijo se encontraba en su cuarto haciendo la tarea, por la tarde lo hablo para comer, al no tener respuesta, subió a la habitación y lo encontró colgado a un costado de la ventana.

El hermano mayor y la madre de inmediato lo trasladaron al hospital regional en un intento de salvarle la vida, pero lamentablemente el menor tenía poco más de una hora de haber fallecido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia