Conecta con nosotros

Tabasco

Se ‘chupará’ nómina del IEPCT 59 mdp

A pesar de que no habrá elecciones este 2022 en el estado, mantienen alto el presupuesto.

Publicada

en

8910 Visitas

De los 196 millones 914 mil 704 pesos que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó para ejercer como su presupuesto de egresos este 2022, el 30 por ciento, es decir 59 millones 074 mil 411 pesos, serán destinados al pago de nómina.

De acuerdo al proyecto de presupuesto aprobado en octubre pasado, el presupuesto autorizado por la Secretaría de Finanzas incluyen 53 millones 035 mil pesos para el financiamiento de los partidos políticos y 139 millones 732 mil 804 pesos para la operatividad del IEPCT.

PARTIDA ESPECIAL

Los consejeros electorales incluyeron además en el presupuesto una partida especial de 4 millones de pesos entre otras cosas para remodelar el edificio que mantienen en el abandonó desde el año 2011 y que fue adquirido por un monto de 32 millones 600 mil pesos.

Del gasto operativo, unos 80 millones 658 mil 393 pesos, se irán al gasto corriente, en el que se incluyen los gastos de renta, materiales, suministros y servicios básicos como el agua, la luz y la telefonía.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Se recupera Gobernador de Tabasco del COVID-19 y reactiva giras de trabajo

En entrevista con Grupo Cantón, el mandatario estatal, sostuvo que en este segundo contagio del virus SARS-CoV-2, no le pego “tan duro”, sino que fue leve y solo tomo su tratamiento adecuado.

Publicada

en

10556 Visitas

TABASCO.- Tras 10 días de haber anunciado que era positivo a COVID-19, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, retomará sus actividades, asegurando que en esta ocasión tuvo síntomas leves y se encuentra recuperado.

En entrevista con Grupo Cantón, el mandatario estatal, sostuvo que en este segundo contagio del virus SARS-CoV-2, no le pego “tan duro”, sino que fue leve y solo tomo su tratamiento adecuado. “Ya me reactivaría yo pronto. Me fue más leve que la primera vez; estive bajo supervisión médica y terapias”, indicó.

De acuerdo a la invitación a medios de comunicación, Merino Campos acudirá a la colocación de la primera piedra de una planta de reciclaje en el municipio de Cunduacán, y estará acompañado del titular de la Secretaria para el Desarrollo y la Competitividad, José Friedrich García; el acalde, Abraham Cano González y los empresarios.

Y para evitar la propagación del COVID-19, la empresa a cargo del evento, aplicará pruebas rápidas a los asistentes, incluyendo a los reporteros, quienes deberán presentar su certificado de vacunación.

El gobernador desde el mes de diciembre no aparece en un evento público, este sería su primera actividad del 2022.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador Carlos Merino da positivo a Covid-19

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reporta Tabasco 1,182 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1,182 nuevos casos positivos y tres defunciones por COVID-19.

Publicada

en

10904 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 1,182 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 15 mil  046 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificaron cinco defunciones las cuales ocurrieron en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 171 mil 944 casos acumulados, así como 5 mil 966 fallecimientos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Peligroso asumir que fin de Covid está cerca: OMS

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia