web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se casan 52 parejas en la primera boda colectiva virtual en Nuevo León

En representación de las otras 51 parejas estuvieron físicamente Sandra y Jorge, quienes se conocieron hace más de 7 años y decidieron casarse.

En Nuevo León, 52 parejas se unieron en matrimonio durante la primera boda colectiva virtual que realizó el ayuntamiento de Escobedo.

A través de la aplicación Zoom, las parejas que van de los 19 a los 66 años de edad se dieron el sí.

En representación de las otras 51 parejas estuvieron físicamente Sandra y Jorge, quienes se conocieron hace más de 7 años y decidieron casarse.

Llevaban meses planeando su boda y aunque por momentos llegaron a pensar que no se unirían por la contingencia sanitaria hoy su sueño se concretó.

“Nos gustó estas fechas a pesar de la pandemia que hay ahorita, se me hace que esto va a innovar para más adelante, porque va a ser de la forma virtual y estamos aquí representando la celebración que se va a llevar a cabo de nuestra unión”, dijo Jorge Eloy Alfaro, novio.

Sandra, sin poder ocultar su alegría bajo el cubrebocas, reconoce que quizá no es la boda que soñó.

“Es una experiencia muy bonita, sí, no puedo describirlo, sí es algo que ya estaba planeado verdad, pero pues se vino la contingencia y gracias a Dios sí, ya se está llevando a cabo”, refirió Sandra Patricia Galván Rosales, novia.

El objetivo de las bodas virtuales es beneficiar a las parejas que requieren de Registro de Matrimonio, el cual les otorga a las personas seguridad y certeza jurídica, y además fortalecer el núcleo familiar.

“Ha sido un reto y ha sido un cambio en nuestra vida con el tema de la pandemia y esta enfermedad, pero también es cierto que tenemos capacidad de transformación y hoy estamos formando y demostrando como tenemos esta capacidad de transformación, de trascender más allá de la adversidad”, destacó Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal de Escobedo.

Sandra y Jorge dicen que el convivio con la familia puede esperar, incluso la boda religiosa será mejor planeada para cuando se levante la contingencia.

Tras la ceremonia que se realizó a través de una pantalla en el Teatro Fidel Velázquez Sandra y Jorge finalmente partieron su pastel.

 

Con información de    Noticieros Televisa