Conecta con nosotros

Tabasco

¿Se casa?… pruebe su soltería

El documento expedido por Registro Civil le certifica que no hubo matrimonio previo o vigente.

Publicada

en

392 Visitas

Si está planeando casarse en Villahermosa, vaya preparando su Constancia de Existencia de no Matrimonio, también llamada ‘De Soltería’.

Y es que aunque parezca una broma, este documento sí existe y se expide en el Registro Civil del municipio de Centro para quienes desean contraer matrimonio de forma legal.

Este documento garantiza ser pareja única y se puede obtener con sólo ser mayor de edad y pagar una módica cuota de 96.22 pesos.

De acuerdo con el documento emitido por la Secretaría para el desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, las personas radicadas en Tabasco, hombre o mujer, que soliciten esta Constancia es para “certificar que no hubo matrimonio previo o vigente”.

Los requisitos son sencillos, sólo hay que presentar en la oficina del Registro Civil la solicitud, acta de nacimiento del interesado, copia de la CURP e identificación oficial con fotografía del interesado, entre otros.

¿QUÉ NECESITO?

Para sacar su Constancia de Existencia de no Matrimonio requiere:

1.- Llenar el formato de solicitud de Constancia proporcionado por la Dirección General del Registro Civil.

2.- Acta de nacimiento del interesado

3.- Identificación oficial con fotografía

4.- Comprobante de domicilio; en caso de no contar, presentar constancia de residencia expedida por el delegado de su comunidad.

5.- Copia de la CURP.

6.- Pagar 96.22 pesos

7.- El tiempo de respuesta: De 3 a 5 días hábiles

  • Nota: Si es nacido fuera de Tabasco el tiempo de respuesta varía de 15 a 30 días hábiles.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia