Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
México terminó invicto en su mini gira por Holanda.

Se canta el Playball: a escena el Pacífico

Este martes inicia la Temporada 2020, será atípica por la restricción de público dentro de los estadios por el covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana Pacífico (LMP) será la tercera liga profesional en México en comenzar con su fase regular, después del balompié y baloncesto. Pero será la primera en la que se autorice el acceso del público a los estadios. La campaña 2020-2021 comenzará este 15 de octubre.

Son ocho de los 10 equipos de la liga de invierno que contarán con aforos en los parque de pelota de entre 30 y 50%, en los casos de los equipos con sede en Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Cañeros de los Mochis), Baja California (Águilas de Mexicali) y Sonora (Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo).

Lo cual implica un rango de entre 3,200 y 8,200 aficionados, lo anterior depende de la capacidad del inmueble.

La liga presentó a las autoridades protocolos para que se pudiera concretar el regreso de los aficionados a los inmuebles en cada uno de los estados, explicó Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, en conferencia de prensa el miércoles 7 de octubre. “Somos solidarios con los estados para entender cada situación que están viviendo y hay una estrecha comunicación con los equipos y los estados”.

Los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey son las plazas en donde no está autorizada la presencia de gente en los estadios. Tanto Jalisco como Nuevo León tienen equipos de fútbol, baloncesto y béisbol. Aunque estiman puedan recibir la autorización en noviembre.

Las autoridades justificaron que la autorización radica en las tendencias a la baja en el número de casos por COVID-19, además en cada una de las plazas debió cumplir con una serie de protocolos sanitarios establecidos de manera local.

 

Representación tabasqueña

Juan Pablo Oramas y  Agustín “Guty” Ruiz representarán a Tabasco este año dentro de la MexPac, el primero estará por décima vez vistiendo los colores de los Naranjeros de Hermosillo y el segundo busca debutar en el beisbol profesional en México luego de estar parado este verano por la pandemia en las granjas de los Padres de San Diego.

El Tigre de las Gaviotas espera conseguir el campeonato con su equipo naranja, en la pretemporada tuvo algunas actuaciones para poner su brazo en forma y espera ser pieza fundamental en una temporada exitosa.

Por su parte Agustín Ruiz sigue trabajando con el equipo de Juan Navarrete y espera debutar con el equipo de los Charros; la pandemia lo dejó fuera de acción en el verano con las granjas de Padres de San Diego, pero el tabasqueño ha mostrado muy buenos progresos y que mejor que “El Kilillos” para sacarle lo mejor al prospecto.

 

 

Medidas para entrar a estadios

 

Uso de cubrebocas previo al ingreso a los estadios

Muestreo de temperatura

Respetar la sana distancia

Uso de gel antibacterial

Usar solo butacas permitidas

No cambiarse de lugares

Entradas y salidas ordenadas

 

 

Los Managers

Naranjeros de Hermosillo: Juan Navarrete

Águilas de Mexicali: Pedro Meré

Algodoneros de Guasave: Óscar Robles

Sultanes de Monterrey: Gerardo Álvarez

Tomateros de Culiacán: Benjamín Gil

Charros de Jalisco: Roberto Vizcarra

Mayos de Navojoa: Lorenzo Bundy

Yaquis de Obregón: Sergio Omar Gastelum

Venados de Mazatlán: Juan José Pacho

Cañeros de Los Mochis: Víctor Bojórquez

 

Campeones

Equipo / Campeonatos

Naranjeros de Hermosillo   –    16

Tomateros de Culiacán        –   12

Venados de Mazatlán – 09

Yaquis de Obregón  –  07

Águilas de Mexicali  –  04

Cañeros de los Mochis    –       03

Mayos de Navojoa  –   02

Algodoneros de Guasave   –    01

Charros de Jalisco   –    01

Sultanes de Monterrey   –     01

 

 

Series para hoy

Jalisco             en        Monterrey

Guasave          en        Culiacán

Mazatlán         en        Mochis

Mexicali          vs        Obregón

Hermosillo      vs        Navojoa