Conecta con nosotros
168 vistas -

Centro

Se cancelarían descarga de aguas negras en Las Ilusiones: YOH

La alcaldesa Yolanda Osuna anunció el programa Centro Limpio.

Publicada

en

TABASCO.-, Sobre el desagüe de aceite que se ha denunciado en la parte del fraccionamiento Prados de Villahermosa, la presidente municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que se rescatará la Lagunas de las Ilusiones con el apoyo de Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que es competencia de la instancia federal.

La primera regidora explicó que en cuanto la Conagua les entregue todo el diagnóstico sobre dicha afectación de aceite a la Laguna, para que el ayuntamiento toma las acciones requeridas.

También, convocó a la ciudadanía para que no arrojen basura ni desechos a este cuerpo lagunar; anunció el programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental, donde se ha invertido en la limpieza de canales y la capacidad de los cárcamos para mitigar los efectos de las lluvias.

Reiteró el llamado a la población para que se unan a esta limpieza. Agregó que también sesionará el cabildo para aprobar el Reglamento para la Recolección de Desechos Sólidos y así evitar la contaminación de cuerpos lagunares, al igual indicó que aplicarán la Ley para cancelar la Descarga de Aguas Negras de las casas que están a orillas de Laguna de las ilusiones.

Además dijo que se rehabilitarán los miradores tanto el que se encuentra en la Torre del Caballero y el de Las Águilas que se ubica en el parque Tomás Garrido, para ponerlos a funcionar.

Te puede interesar:

Cargador de celular provoca incendio en casa de Villahermosa

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia