web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se calcina avioneta en Mapastepec, Chiapas

Al parecer, la avioneta fue calcinada con la intención de desparecer evidencias, ya que según las autoridades chiapanecas, sería utilizada para el transporte de droga.

Mapastepec, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron este jueves una aeronave calcinada en una pista clandestina en este municipio, relacionada al trasiego de droga de Centroamérica hasta nuestro país, por el cartel de Sinaloa, de acuerdo a las policía.

Se trata de avioneta Gulfsrtream II, con matrícula XB-NRX, que al parecer fue calcinada con la intención de desparecer evidencias, ya que según las autoridades chiapanecas presumen que serían utilizadas por el grupo delictivo para el transporte de droga de los países de Centroamérica hasta México.

Habitantes de las costas de este municipio señalaron que esta aeronave había sobrevolado a baja altura, pero que después la vieron desaparecer entre los matorrales de difícil acceso por la exuberante vegetación del lugar, sin caminos de acceso, por lo que las autoridades suspendieron la búsqueda alrededor de las 18 horas del miércoles.

Sin embargo, un numeroso grupos de elementos del ejército continuaron con las búsqueda, logrando encontrar una pista clandestina donde fue hallada la avioneta calcinada. De acuerdo a las investigaciones del grupo de inteligencia de la Policía Federal, la tarde del miércoles habían detectado el ingreso del radar de una aeronave a espacio mexicano, por frontera con Guatemala, había perdido contacto con la avioneta.

Fue hasta la tarde del jueves cuando elementos de la Secretaria de la defensa Nacional (SEDENA) localizaron la nave para posteriormente ser resguardado, por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana para las próximas investigaciones.