web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un padre de familia ayuda a su pequeña niña a tomar clases a través de la televisión.

Se cae internet y 17 mil estudiantes pierden clases en tres municipios

A una semana del inicio no se ha logrado el objetivo debido a la deficiente señal y pésimas plata­formas educativas.

MUNICIPIOS, TABASCO.- Definitivamente la vida de las personas cambió drásti­camente con la llegada de la pandemia del Coronavirus, ya que a una semana de haber iniciado las clases virtuales, unos 17 mil estudiantes del nivel escolar, medio y supe­rior no han logrado tomar sus cátedras a través de las plata­formas Zoom, Classroom, y Teamviewer. Pues la señal de internet se cae continuamen­te en los municipios de Cun­duacán, Jalpa de Méndez y Comalcalco.

El acceso a internet en lo­calidades más apartadas de la cabecera municipal es casi imposible para los estudian­tes, principalmente de pre­paratoria y secundaria, por eso, algunos de ellos salieron de sus casas para ir a los cafés internet más cercanos, donde tienen que pagar hasta 10 a 12 pesos por hora.

Jorge ‘N’, estudiante de secundaria, comentó al res­pecto, que de todas formas él tiene que salir de su casa, por­que no tiene la posibilidad de contratar el servicio de inter­net satelital, porque eso re­quiere una inversión como de tres mil 500 pesos y sus pa­dres no lo tienen.