Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

Se buscará poner fin a cobros excesivos en los municipios: Congreso

Diputado Jesús Selván detalló que las participaciones y refinanciamientos sí fueron aprobados.

Publicada

en

TABASCO.- El diputado Jesús Selván García, presidente de la Comisión de Hacienda  y Finanzas, dio a conocer que ha habido solicitudes de empréstito y de ampliación presupuestal, municipios como Balancán y Macuspana solicitaron adelanto de sus participaciones federales para pagarse en el periodo que le corresponde; Centro y Comalcalco solicitaron refinanciamiento, los dos fueron aprobados por el Congreso.

En contra parte, Selván García detalló que han sido desechados las solicitudes de ampliaciones presupuestales para cubrir temas laborales, en virtud de que el Congreso no tiene facultades ´para ampliar presupuestos.

El parlamentario indicó que la ley establece que se tienen que realizar los proyectos de obras destinados a infraestructura, en el caso de Macuspana son varios que tienen que ver con infraestructura deportiva, cultural, y también en Balancán.

“No se autoriza un empréstito si no se tiene claro para que está dirigido” explicó el legislador morenista.

 

 

Se busca que en leyes de ingresos para el 2023 no haya cobros excesivos.

Se está revisando a fondo de la conceptualización que se tiene que establecer en las leyes de ingresos que se van a generar a fin de año, aplicables para el próximo a raíz de la inquietud que se ha dialogado con las Cámaras empresariales, y con empresarios que han expresado su inconformidad, se están estableciendo los criterios en las próximas leyes de ingresos.

Destacó que a la Canaco han pedido que les informen sobre los municipios, los impuestos y cantidades les han cobrado, pero no lo ha informado la cámara.

“Siempre han existido los abusos, algunos alcaldes no tienen claro que el inversionista va arriesgar el capital y genera empleo y son equilibrios que se le deben brindar a quien va a invertir al municipio”, dijo Selván García.

“Se establecerán criterios claros en la aprobación de la ley de ingresos de los 17 municipios; garantizó que ya no habrá impuestos municipales excesivos”.

Te puede interesar:

Indigentes usan hamacas del malecón de las Gaviotas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia