Conecta con nosotros
8 vistas -

100% Deportes

¿Se busca sustituto de Torrado?

Tras las bajas anunciadas por el presidente Yon de Luisa; la FMF analiza quien podría encargarse de las Selecciones Nacionales.

Publicada

en

La Federación Mexicana de Futbol dio el banderazo para encontrarle reemplazo al puesto más importante de los sacudidos, por eso presidente de la Femexfut dejó claro que el siguiente Director de Selecciones Nacionales deberá cumplir con requisitos de idoneidad, como estar en activo en algún club y que conozca de aspectos deportivos que administrativos; que tenga experiencia.

La salida de Gerardo Torrado y su equipo de trabajo dejó acéfala la estructura que tiene línea directa con los técnicos del Tri, en particular con Gerardo Martino.

Por eso, mediáticamente surgieron nombres como los de Jaime Ordiales, Santiago Baños, Héctor González Iñárritu, Guillermo Cantú, Dennis Te Kloese y hasta Marco Garcés.

La FMF, por medio de su presidente Yon de Luisa, se pone un plazo aproximado de 15 días para definir los relevos en la estructura.

“¿Cuáles son las condiciones diferentes que se van solicitar?, que estén involucrados al 100 por ciento con cada una de las Selecciones, que la parte deportiva se concentre total y absolutamente en lo deportivo y dejemos las partes operativas, de ciencias del deporte, médicas, de nutrición y demás, con otros responsables.

“Diría directivos activos, gente que tenga la experiencia, que esté activa en este momento y que conozca las dos Ligas a plenitud”, expresó.

ASPIRAN A LA SILLA

SANTIAGO BAÑOS

El presidente del América –a quien en Coapa le colocaron un símil, Héctor González Iñárritu- ya ejerció alguna vez el puesto de director de Selecciones Nacionales, fue durante la era de Juan Carlos Osorio y salió en el año 2017, antes de que el Tricolor participara en la Copa del Mundo. Salió para convertirse en directivo con las Águilas de América.

MAURICIO CULEBRO

El dirigente de Tigres también sabe lo que es ocupar un cargo en la Federación Mexicana de Futbol; después de ejercer la presidencia operativa del América, llegó a la Femexfut y le tocó encabezar negociaciones con jugadores en el inicio de la era de Gerardo Martino, además es una persona de toda la confianza de Yon de Luisa.

JOSÉ RIESTRA

Su trabajo en Atlas lo pone como uno de los personajes del futbol que puede ocupar el cargo de director de Selecciones Nacionales, pues él fue quien creó el modelo ganador de los rojinegros, además de que cuenta con el apoyo de varios de los dueños del futbol mexicano.

FRANCISCO SUINAGA

Es uno de los directivos más serios que hay en el futbol mexicano, que en cuestión de poco tiempo realizó una reestructura en el Deportivo Toluca para sacarlo del bache de resultados; su trabajo con los Diablos también lo coloca como un personaje que puede ocupar el cargo.

LUIS MIGUEL SALVADOR

Actualmente ejerce la presidencia de Venados en la Liga de Expansión, pero cuando fue directivo de Rayados también fue una de las mejores épocas del club; podría ser un candidato por la experiencia acumulada en ese periodo de éxitos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia