Conecta con nosotros

Tabasco

Se burlan vende autos de las reglas en la vía pública

Invaden las avenidas como el periférico, obstruyendo el paso de peatones y complicando el tráfico vehicular.

Publicada

en

93 Visitas

TABASCO.- Pese a las multas que van desde los 900 pesos por estacionarse en la banqueta, hasta los $2, mil 887 por hacer doble fila, vendedores de autos usados y tianguis de Villahermosa se burlan del reglamento de tránsito y se apoderan de espacios públicos, obstruyendo el paso de los peatones y afectado el flujo vehicular.

De acuerdo a las normas de la Policía Estatal de Caminos, algunos vendedores de autos usados, estarían violando hasta tres leyes del reglamento; estacionarse en doble fila, en lugar prohibido y sobre la banqueta, la primera de estas con sanciones de $2 mlil 887, la segunda en mil 443, mientras que estar sobre la cera oscila en los $962.

Pero esto, poco importa a los tianguistas, quienes se han apoderado principalmente del periférico Carlos Pellicer Cámara, donde más de nueve establecimientos de este giro se enclavan a lo largo de la avenida, además de particulares que invaden la glorieta San Joaquín.

Los autos son exhibidos a lo largo de 3 kilómetros sobre la avenida en ambos sentidos, obstaculizando banquetas de las colonias 18 de marzo, Tamulté de las Barrancas y de fraccionamientos como Jardines del Sur y Plaza Villahermosa, donde se pueden observar las unidades con letreros o símbolos de pesos, sinónimo de que están en venta.

TAMBIÉN PARTICULARES

Raúl ’N’ está vendiendo su camioneta tipo Captiva 2018 color gris, pero llevarla a un tianguis es recibir menos de lo que necesita, por eso prefiere estacionarse sobre la avenida periférico, pese a que en el tramo donde está es prohibido.

“No sabía que estaba prohibido estar aquí parado, pero no nos han dicho nada la policía, solo vengo un rato por las mañanas, porque si la llevo al tianguis me dan mucho menos”, comentó al tiempo que acepta el riesgo de ser multado.

Al igual que él, otros vendedores se encuentran en la continua proveniente de la carretera Río Viejo, obstruyen al menos un carril de circulación, pero ninguna autoridad se ha acercado a moverlo, pese al riesgo de un accidente.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia