Conecta con nosotros

México

Se blindan obras contra ‘trampa’ de adversarios, afirma AMLO

El decreto tiene el objetivo de agilizar los procesos dentro de la administración federal y evitar burocracias.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México, tiene el objetivo de impedir que la oposición detenga su construcción.

El Mandatario reiteró que el acuerdo no está relacionado a un tema de transparencia y dijo que sólo busca impedir que la oposición obstaculice las obras.

Dijo que el decreto tiene el objetivo de agilizar los procesos dentro de la administración federal y evitar burocracias.

“Lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

AGILIZARÁ AL TREN MAYA

Por su parte, el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo ayer que la obra del Tren Maya lleva cinco meses de retraso, y señaló que el acuerdo para catalogar obras como asunto de seguridad nacional agilizará los tiempos de ejecución.

“Desde el año pasado fue complicado, no sólo por el Covid-19, sino por las tormentas y huracanes. Tenemos un atraso de 5 meses, pero aún así nos debemos recuperar a como dé lugar. Finales de 2023 es nuestra fecha fatal”, dijo el funcionario.

En el marco del día del proveedor del Tren Maya en las instalaciones de Alstom, firma que ganó el contrato del equipo rodante, apuntó que han tenido afectaciones en tiempo por diferentes rubros.

tabascohoy.com

México

Covid-19 en México: 3 mil 215 nuevos contagios y 292 muertes

Este miércoles 8 de diciembre México reportó292 decesos y 3 mil 215 nuevos contagios de Covid-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

Este miércoles 8 de diciembre México reportó292 muertes, así el acumulado de decesos subió a 295 mil 893, según cifras de la Secretaría de Salud.

Además, se agregaron 3 mil 215 contagios del nuevo coronavirus, para un acumulado de 3 millones 908 mil 534 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

La dependencia federal detalló que hay 19 mil 865 casos activos estimados y 571 mil 522 sospechosos.

 

 

 

Te puede interesar:

Se juegan la vida en su lucha contra el Covid

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

TEPJF confirma retiro de registros de partidos PES, RSP y FxM

La Sala Superior del Tribunal Electoral ratificó la decisión del INE de retirarles el registro a los 3 partidos que no alcanzaron el 3% de la votación.

Avatar

Publicada

en

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que los partidos Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas desaparezcan definitivamente.

A decir del TEPJF los partidos no presentaron pruebas que comprobaran que la ciudadanía no les dio su voto por la pandemia o la violencia, y no porque simplemente su oferta política no les resultara atractiva.

Finalmente, con seis votos a favor y el magistrado Indalfer Infante Gonzáles en contra, la Sala Superior confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral con cual decretó la extinción de Fuerza por México y el Partido Encuentro Social; y por unanimidad, aprobaron lo mismo con Redes Sociales Progresistas por solo obtener 1.8 por ciento de votación.

 

 

Te puede interesar:

SCJN declara inconstitucional que hijos lleven primero apellido paterno

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia