Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un retén carretero en la entrada a Villahermosa, por la vía a Teapa.

Se blindan municipios contra el COVID-19

En las demarcaciones se han atrincherado con operativos y filtros de revisión sanitario.

La fase III por Covid-19, obligó a los 17 municipios y autoridades estatales a implementar medidas más restrictivas para evitar que sigan aumentando los contagios, por lo que en Paraíso, Jonuta y Emiliano Zapata se restringe el paso a ciudadanos que no vivan en esas localidades.

En el municipio de Centro, donde se ubica la ciudad de Villa­hermosa, se instalaron 11 filtros de revisión encabezados por la Po­licía Estatal, con el fin de revisar que las unidades del transporte público cumplan con las medidas de prevención anunciadas por el gobierno estatal, como es que la ocupación deba ser solo del 50 por ciento y que usuarios y choferes usen cubrebocas.

Además se cerraron todos los parques públicos, tales como el Parque “La Paz”, “Benito Juárez”, La Choca y Corregidora entre otros, para evitar que las personas continúen congregándose.

En Paraíso, fueron restringi­dos por la policía municipal con la ayuda de la Marina y la Guardia Nacional, todos los accesos a la ciudad y colocaron una patru­lla en medio de las bocacalles para impedir que los vehículos ingre­sen, además que el mercdo públi­co únicamente puede dar servicios hasta las 15: 00 horas.

CON OPERATIVOS

En Jalpa de Méndez se reforza­ron los filtros sanitarios en las entradas de Rivera Alta, campo petrolero Mecoacán y poblado Ayapa; mientras que la policía y Tránsito municipal despliegan operativos para que ciudadanos permanezcan en sus casas.

En Jalapa, ningún vehícu­lo puede circular después de las 19:00 horas, los domingos no se permitirá el acceso a vehículos al municipio y se sanitizan las llantas de las unidades.

En Emiliano se colocaron fil­tros a la entrada de la ciudad y na­die que no tenga domicilio en ese municipio puede ingresar.

 

 PARAÍSO

“AMURALLADO” POR LA GUARDIA NACIONAL

En Paraíso, la policía mu­nicipal con la ayuda de la Marina y la Guardia Nacio­nal, cerraron todos los ac­cesos a la ciudad y coloca­ron una patrulla en medio de las bocacalles para im­pedir que los vehículos in­gresen. Solamente hay acceso pa­ra los transportes del ser­vicio público hasta las seis de la tarde.

De igual manera, las tiendas de abarrotes, de­partamentales y de ser­vicios esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde.

(CON INFORMACIÓN DE EDUARDO DOMINGUEZ/ LUIS RUBEN LÓPEZ)

 

COMALCALCO

RESTRINGEN LAS CALLES

En Comalcalco, con 24 casos positivos, las au­toridades desde el mar­tes pasado, restringieron el tránsito de vehículos en las calles que se localizan alrededor del mercado pú­blico “27 de Octubre”, cuyo horario de servicio se re­dujo de las cinco de la ma­ñana, a la una de la tarde. En consecuencia, con la vigilancia de los agentes de tránsito municipa­les, se vigilará el operativo y permanecerán cerradas las calles.

 

JALPA DE MÉNDEZ

EXIGEN CON SEVERIDAD CUBREBOCAS

En Jalpa de Méndez, el edil Jesús Selván, pidió endure­cer las medidas en esta fase tres, por lo que, se continúa exigiendo con mayor seve­ridad el uso de cubrebocas obligatorios para los choferes del transporte público y pa­sajeros. Se han reforzado los filtros sanitarios en las entradas de Rivera Alta, campo petrolero Mecoacán y poblado Ayapa; se está actuando con ma­no dura contra los establecimientoS con actividades no esenciales que se nieguen a cerrar; los supermercados y tiendas brindarán servicios hasta las seis de la tarde o serán multados por no res­petar el decreto.

 

CENTRO

SELLAN LA CAPITAL

Ante el acelerado au­mento de casos positivos y decesos en el municipios de Centro, autoridades en­durecieron las medidas de restricción social, a tal gra­do de sellar la ciudad con 11 filtros o retenes. En estos 11 filtros, situa­dos en las salidas y entra­das de la ciudad, se toma la temperatura, se revisa que conductores y usua­rios usen cubrebocas y quien no justifique la razón para entrar a la ciudada no se le permite.

 

JONUTA

LIBRE DEL CORONAVIRUS

Jonuta sigue siendo el ejem­plo internacional de cum­plimiento y observación de las medidas de prevención, ya que, a la fecha, es el úni­co municipio que no cuen­ta con ningún caso positivo de coronavirus porque fue la demarcación que se adelan­tó a tomar medidas que se to­maron a nivel mundial, como el toque de queda, la obser­vancia estricta de las reco­mendaciones que contienen os Acuerdos presidenciales y del Gobierno del Estado y, de manera particular, la im­plementación de sus propias medidas, como el uso inten­sivo de la cal en las calles y carreteras.

(CON INFORMACIÓN DE ROGELIO CANO)

 

CÁRDENAS

ACORDONAN LOS PARQUES Y MOTELES

Con 23 casos de enfermos positivos, Cárdenas ha acordonado los luga­res públicos para evitar que la gente –que no obedecen- se sigan concen­trando y, a partir de ahora, se aplica­rán multas a los ciudadanos que an­den en las calles.

(CON INFORMACIÓN DE EDUARDO DOMINGUEZ)

 

NACAJUCA

VULNERABLES A LOS CONTAGIOS

En Nacajuca, donde también hay mu­cha preocupación, al estar a la fecha en segundo lugar con 32 casos confirma­dos, la presidente municipal Janice Con­treras García, destacó que se encuen­tran más vulnerables por su cercanía con Villahermosa, donde hay más de caso 300 casos positivos del Covid-19. En consecuencia, se ha reducido el tránsito vehicular y se le ha pedido a los transportistas que observen las medi­das de prevención, como el uso de cu­brebocas al igual que todos los pasaje­ros, quienes también les deben aplicar gel antibacterial.

(CON INFORMACIÓN DE ROMAN HERNÁNDEZ ROMÁN)