Conecta con nosotros

México

Se benefician 35 millones de familias con algún programa federal: AMLO

El presidente señaló que los que no reciben algún apoyo, se benefician indirectamente con las obras e inversión.

Publicada

en

123 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que hay por lo menos, 35 millones de hogares reciben apoyos directos de programas del Bienestar, sin embargo, hay cinco millones que no reciben algo.

De acuerdo con el mandatario, esto es “un orgullo”, ya que 30 millones reciben de manera indirecta algún apoyo de los programas, afirmó a través de su conferencia matutina.

Además, agregó que aunque no tengan algún apoyo del gobierno, estos se benefician con las obras o la inversión pública a empresas privadas, puntualizó.

“Chiapas, Oaxaca, Guerrero en donde todos los hogares prácticamente llega por lo menos un programa, por eso es que afortunadamente vamos bien, a pesar de la crisis mundial, nosotros podemos mantener la esperanza”, aseveró.

El líder del ejecutivo recordó que este año se concluye el trabajo del Programa Nacional de Vivienda para atender a los afectados por los sismos, donde se hicieron 60 mil 772 acciones de 9 mil 465 millones de pesos, en 8 estados y 225 municipios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia