web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Cultura

Se avecina la navidad en Tabasco

La Secretaría de Cultura invita al concurso de nacimientos y misterios tradicionales y populares.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Cultura, con el fin de reconocer y estimular las expresiones y manifestaciones artísticas y

culturales de la población, así como promover las tradiciones mexicanas lanzó la convocatoria para para participar en de Nacimientos y misterios tradicionales o populares, con el que de paso comenzarán a celebrar la navidad.

 

LA CONVOCATORIA

Podrán participar artesanos y creadores de manera individual o colectiva. Los nacimientos y misterios podrán ser elaborados en cualquier tipo de material ya sea natural o reciclado.

En ambos casos las figuras no podrán ser menores de 7 centímetros, ni mayores de 45 centímetros.

Los participantes que resulten ganadores obtendrán importantes estímulos económicos. Quiénes elaboren nacimientos tallados, modelados o moldeados elaborados en materiales duros recibirán $34, 500.

Quiénes elaboren nacimientos tejidos o modelados con fibras vegetales, bordados en manta de algodón, pintados, creados con materiales industrializados o semi industrializados recibirán $25,000.

Mientras que los que realicen misterios tallados en alto o bajo relieve, labrados, modelados o moldeados elaborados en materiales duros (madera, barro, hueso, coco o jícara) obtendrán $14,000.

Por último, quiénes realicen misterios tejidos o modelados con fibras vegetales, bordados en manta de algodón, pintados, creados con materiales industrializados o semi

industrializados ganarán $10,000.

 

¿SABÍAS QUÉ?

Los nacimientos y misterios seleccionados serán exhibidos por la Secretaría de Cultura ya sea en un recinto o por Internet.

Te puede interesar

Advertisement