Conecta con nosotros
305 vistas -

Tabasco

Se atora el Guayabal y su fuente

La emblemática glorieta no ha sido reubicada como se anunció, y la obra vial avanza con lentitud.

Publicada

en

TABASCO. La emblemática fuente “Framboyanes”, ubicada justo en medio de los trabajos del proyecto “Distribuidor vial Guayabal”, sería removida de esta zona, tal como se dio a conocer en febrero pasado por medio de una publicación de Facebook de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Fue en el mes de abril que los trabajadores de la obra comenzaron con la demolición del área que la rodeaba, así como el retiro de las bombas de presión y máquinas, ubicadas en el cuarto de sistemas.

De acuerdo con declaraciones del ahora extitular de la SOTOP, Luis Romero Gurría Gurría, en mayo de este año, la fuente ya no se iba a demoler si no a mover a 120 metros, y formaría parte del parque “El abrazo de la Esperanza”, una obra complementaria al proyecto, a fin de conservarla.

CONTINÚAN SIN MOVERLA

En un recorrido de Grupo Cantón por la obra del Guayabal se pudo observar que la fuente no ha sido retirada a pesar de tener 4 meses de que fuera anunciado el cambio, así mismo los trabajos de la obra total avanzan lentos, entre excavaciones y mediciones topográficas.

La obra final estaba prevista para terminarse en enero de este año, ya que durante el gobierno del actual Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, el 4 de enero del 2021, cuando iniciaron los trabajos se dijo en un año estaría concluida, sin embargo, a 20 meses de haber iniciado aun no culminan.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia