Conecta con nosotros

Centro

Se atienden hasta 15 incendios por día en Tabasco

En promedio se han registrado poco más de 900 incendios de pastizales y estructurales desde que inició la temporada de calor.

Publicada

en

234 Visitas
En promedio se han registrado poco más de 900 incendios.

TABASCO.- “En promedio se han atendido hasta 15 incendios diarios”, señaló Mauro Winzig Negrín, el coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, al indicar que las altas temperaturas ha propiciado el incremento de estos siniestros en los últimos días.

“Todo los días se están atendiendo esta clase se reportes, pero primeramente dios y que llueva esta semana, nos bajen los incendios”, comentó el funcionario estatal, al indicar que con la entrada de la temporada de lluvias, esta incidencia se mantendrá al mínimo.

De acuerdo a señalado, en promedio se han registrado poco más de 900 incendios de pastizales y estructurales desde que inició la temporada de calor, alcanzando el termómetro hasta los 42 grados centígrados.

Cabe destacar que este municipio es de los que anualmente registra un alto número de incendio de pastizales, por lo que desean que las cifras se reduzcan y para ello esperan que la población contribuya a la prevención, que es la mejor manera de que los índices sean menores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia