Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los decesos disminuyeron un 69% en este mayo del 2021 contra mayo 2020.

Tabasco

Se asoman las clases en Tabasco

A partir de este lunes 24 de mayo, se flexibiliza la operatividad de negocios; padres de familia piden a la SEP retornar de forma híbrida.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Después de más de un año que se decretara el cierre total de actividades por el Covid y que más de 500 mil estudiantes permanecieran en clases virtuales, el nuevo decreto emitido por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es un paso que acerca el regreso a la presencialidad en las escuelas, aunque no será de manera inmediata.

Freddy Lanestosa, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), expresó que “Nosotros, por parte de la mesa estatal y la nacional, nos pronunciamos ante la Secretaría de Educación Pública para que se pueda dar el regreso a clases nuevamente”.

EN TRES GRUPOS

Asimismo señaló que este regreso presencial puede ser de forma híbrida es decir “que la mitad de los alumnos tome clases los lunes y miércoles; la otra parte, asistiría los martes y los jueves; los viernes, se tiene la idea de concentrar a los alumnos que van atrasados para poder nivelar la educación porque con esta suspensión muchos niños vienen muy, muy atrasados”.

No obstante, señaló que persiste el temor en los padres de familia de enviar a los niños a la escuela.

“La gente tiene temor del regreso a clases pero también nosotros tenemos que buscar la manera de buscar ese regreso a clases. El gobierno federal está prácticamente trabajando en favor de qué se den las cosas y ya la vacunación está en proceso”, expresó.

NO SE HABÍA AUTORIZADO

Este fin de semana el gobernador Adán Augusto López Hernández firmó un decreto para que Tabasco a partir de este lunes 24 de mayo transite a semáforo amarillo, y con ello se flexibilice la operatividad de negocios e instituciones públicas.

A través de sus redes sociales, el mandatario tabasqueño informó que había decidido cambiar de naranja a amarillo el semáforo epidemiológico, el cual se tenía desde el mes de noviembre, esto a pesar que la federación ya lo había decretado antes pero no se había autorizado de manera oficial.

“Acabo de firmar un decreto que publicaremos en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor el 24 de mayo, por el cual Tabasco transita al semáforo amarillo y con ello se distienden algunas medidas establecidas para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid”, señaló.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement