Conecta con nosotros
187 vistas -

Purgatorio

Se armó ‘la gorda’…

Publicada

en

110 Visitas

A LA GENIAL POSTULACIÓN DE BEATRIZ PAREDES COMO “ASPIRANTE” A CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PRI, LE ANTECEDE UNA TIERNA HISTORIA DE COMPLICIDADES, CHUSCO AGRADECIMIENTO Y DESEO DE MANIPULACIÓN DE PARTE DE QUIÉN FUE SU ALUMNO CONSENTIDO Y SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN EN EL PRI: (2007) ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, EL YA FAMOSO ALITO – MÁS POR SUS “PECADOS” QUE POR SUS ACIERTOS – NO SOLO ESTARÍA DE ACUERDO EN EMPUJAR, QUE NO ES LO MISMO QUE IMPULSAR, LA ASPIRACIÓN DE LA TLAXCALTECA, A LA QUE “CARIÑOSAMENTE” SE REFIERE COMO “LA GORDA”, SINO QUE VE EL HECHO COMO UNA SUERTE DE “MALDAD” O DE MAL GUSTO, CUMPLIENDO EL COMPROMISO (¿CON QUIÉN? ) DE IMPULSAR AL “FLAN” QUE ASEGURE EL TRIUNFO DE LA “CORCHOLATA” MÁS MORENA Y ASI CONCLUIR EL CUENTO DE “…Y TODOS FUERON MUY FELICES” (TAN TAN …)

BETY, LA TÍA DE ALITO…

Alguien le hizo la maldad a mi querida Beatriz Paredes, ( si sabemos quién ) lo que no le quita sus buenas hechuras y merecimientos, pero francamente ‘ya se le fue el tren’. Imagínese que ella, la guapa tlaxcalteca, tiene más achaques que el presidente y 3 meses mas de edad que él. En agosto cumplió 69 y Andrés los ajustará en noviembre próximo. Este dato para los conservadores que están alarmados por la edad del tabasqueño. Ver para creer.

Esto es, “Alito” ha construído un plan tricolor para lavarse la cara con el poderoso en turno y negociar, piensa él, impunidad per se de todas las fechorías cometidas durante su mandato como cacique campechano.

Me explico: Moreno Cárdenas ha trazado la ruta para construir su candidatura a la presidencia de la república, seduciendo a los “incautos” priístas de qué, con él, el PRI regresará a Los Pinos y lo más seguro es que en el paroxismo de la burla, sacó a quemar muchas naves como la de Paredes Rangel y De La Madrid, para exhibir uno por uno, las debilidades de éstos. Moreno es perverso, aunque sea aprendiz.

No hay duda que el campechano será el candidato “perdedor” del PRI y para lograrlo antes entregará Coahuila y Estado de México y esto supone el pacto transatlántico direccionado desde Dublín, por Carlos Salinas, quien ha respetado el sexenio de López Obrador ¿ Ya se dio cuenta que hay silencio frío?

Como intermediario, Enrique Peña aseguró dejar bien ser vida la mesa para al extinción de probables causas penales y el perdón mismo de la historia y nadie mejor, por cínico y rufián, que Alejandro Moreno a quien Salinas y Peña le entregaron el PRI como modena de cambio enlas negociaciones que Moreno ha buscado afanosamente. La gobernadora Layda solo se frota las manos para ejercer acción penal en su contra.

Moreno está cargado con el oficialismo y hacia el interior del PRI se libra la peor de las batallas no por la extinción, que es un hecho, sino por el renacimiento que nadie sabe cuándo ni con quien será. Precisamente, el principal artífice del bloque interno opositor en el PRI es Roberto Madrazo quien juega a dos bandas con su antigua adversario Beatriz Paredes y Enrique De La Madrid. ROMA opera en sigilo la caída de Alito.

Pero Alito tiene aliados poderosos solo para extinguir al “dinosaurio”, y en esa vertiente no mucho se puede esperar de la resurrección de un partido condenado a los intereses de su dirigente entronizado en actos de corrupción. ROMA mueve las aguas para fortalecer una corriennte crítica, fuerte y saludable que se oponga a los deseos de Salinas y Peña de enterrar al PRI porque saben de qué se les acusa. Sí, el miedo no anda en burro.

Por eso ROMA empezó la confrontación vía Latinus contra el regimen. ROMA, hará lo necesario para mantener los restos del PRI “fríos” para como Lázaro, revivirlo. ¿Usted qué opina ? ANIMAS…

Pian pianito, el alcalde de Macuspana, Julio Gutierrez, ha venido recuperando terreno. Y es que los tumbapatos sólo habían tenido circo y nada de gobierno. Pasaron de tener a un payaso como el tío de Gerardo Gaudiano (Cuco Rovirosa) a un pillo de 7 suelas como Villalpando que nunca supo para qué lo habían nombrado. En fin, Julio está haciendo un gobierno serio, de auténtica filigrana. La gente habla bien del “chico maravilla*** Pero qué decir de Óscar Ferrer,quien ha tenido la sensibilidad de acoger al Ejército y Guardia Nacional para blindar Huimanguillo con el operativo Fuerzas de Tarea Regional. Y como dicen en mi pueblo “andando y miando” el alcalde dio el banderazo de arranque a la tropa militar y civil para reforzar la seguridad de la población… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia