Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

La gente sigue llegando a realizarse los exhudados. (Foto: Archivo)

Tabasco

‘Se aplican hasta mil 200 pruebas anti-Covid’

Pese a que los módulos se redujeron por la vacunación, el número de muestras se mantiene, asegura el gobernador Adán A. López Hernández.

Se aplican en Tabasco mil 200 pruebas de Covid-19 diarias, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien señaló que es una de las razones por la que se detectan más casos positivos en la entidad.

El Jefe del Ejecutivo aclaró que aun cuando se redujeron los centros de aplicación de las pruebas por parte de la Secretaría de Salud, el número de atención no ha disminuido, asegurando que ésta es una de las entidades donde más se muestra a los ciudadanos para detectar posibles contagios de este virus.

“Si nosotros somos uno de los estados donde se realiza el mayor número de pruebas en el país, hay un promedio de mil 200 pruebas y si bien se redujo por cuestiones de operatividad porque tenemos módulos de vacunación también abiertos, se mantiene el número de pruebas a realizar”, aseveró.

MANTENER CUIDADOS

López Hernández insistió en el llamado a que los tabasqueños no bajen la guardia para evitar que sigan creciendo los contagios de Covid-19, asegurando que actualmente el estado ha capacidad hospitalaria a pesar del crecimiento de casos positivos.

Sobre el arranque de la vacunación a la población de 30 a 39 años, el gobernador refirió que se está esperando que el Gobierno Federal envié el lote de vacunas suficientes.

“Yo dije que en un término de 10 que todavía no se cumplen, estamos esperando que el gobierno federal reciba más dosis de vacuna”, dijo el gobernador.

Esperan vacuna más de 260 mil adolescentes

En Tabasco un total de 260 mil 701 adolescentes de 12 a 17 años, podrían acceder a la vacuna contra el Covid-19, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech para los menores en este rango de edades.

La Secretaría de Salud Federal reveló que la vacuna es la primera en ser autorizada en México para su aplicación en adolescentes, al considerar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.

De acuerdo al INEGI, de los 260 mil 701 adolescentes en Tabasco, 132 mil 126 son hombres y 128 mil 575 son mujeres.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN | VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro