web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Simón Hernández)

Se aplaza la Nueva Normalidad

El gobernador del estado, anuncia que el regreso a las actividades, se prolonga por lo menos una semana más

Ante el alto índice de contagio de COVID-19 que persiste en el estado, el regreso a la “nueva normalidad” en Tabasco previs­to para el 15 de junio, se prolon­gará una semana más y podría darse hasta el 22 de junio, solo sí se sale del semáforo rojo en el que se encuentra.

Durante su participación en la Conferencia de Prensa que encabezó el presidente de la Re­pública, Andrés Manuel López Obrador desde Villahermosa, el gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández, señaló que Ta­basco continua en el cuarto lu­gar nacional de casos positivos de Coronavirus y se han presentado más 610 muertes por este padeci­miento, razón por la cual se alar­gará siete días más la apertura de establecimientos nos esenciales.

“Estamos preparándonos para el regreso a la Nueva Normalidad muy coordinados con el Gobier­no Federal, nosotros decidimos adoptar el semáforo del Gobier­no Federal que nos da a conocer la Secretaría de Salud”, indicó.

Y además agregó: “Le infor­mó señor Presidente que esta se­mana continúa Tabasco en el se­máforo rojo, lo que nos obligará posiblemente a retrasar una se­mana lo que habíamos planeado como regreso a la Nueva Norma­lidad, pero estamos trabajando todos los días para tratar de que se reduzcan los índices, esta­mos ya preparados para en cuan­to el semáforo cambie de color”. Y es que apenas la semana pa­sada, López Hernández, ha­bía anunciado que de mane­ra paulatina este 15 de junio se regresaría a la “nueva normalidad”, decisión que aplaudie­ron las cámaras empresariales, sin embargo no se será posible. El Jefe del Ejecutivo, precisó que se ha venido trabajando en los úl­timos días para reducir la inci­dencia de contagios, y para ello, se adquirieron pruebas PSR adicio­nales a las que se practicaban en el Laboratorio de Salud Pública, lo que ha permitido identificar los puntos de mayor dispersión de contagio.

Refirió que su administración de la mano con el Instituto de Sa­lud para el Bienestar (INSABI) se estableció un programa piloto pa­ra albergar en hoteles o en refu­gios previamente diseñados por los municipios, a los casos posi­tivos que no tienen posibilidad de estar aislados en sus casas, el cual ya opera en cinco localidades: Jo­nuta, Emiliano Zapata, Balancán, Paraíso y Cárdenas.