web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente supervisó la construcción del Tren Interurbano México-Toluca e inauguró en Texcoco el Hospital Materno Infantil. (Foto: Cuartoscuro)

México

Se aplanó la curva; ahora a bajar muertes: AMLO

El Presidente afirmó que se está saliendo adelante por la buena conducción y la estrategia para enfrentar al virus.

TEXCOCO. El Presidente An­drés Manuel López Obrador dijo ayer que gracias a la estra­tegia de aplanar la curva de con­tagios de Coronavirus, hubo tiempo para preparase y el Sis­tema de Salud no fue rebasado, por lo que en esta nueva etapa la prioridad es reducir el número de fallecimientos.

Al inaugurar el Hospital Ma­terno Infantil, el Ejecutivo ase­guró que aunque la pandemia ha causado mucho daño y dolor, con más de 100 mil muertes en México, se está saliendo ade­lante por la buena conducción y la estrategia para enfrentar este nuevo virus.

Reconoció el trabajo del titu­lar de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Ga­tell, quienes, aseguró, lograron que se ‘aplanara la curva’ de con­tagios en la primera parte de la pandemia, pues sólo había 3 mil camas de atención para enfer­mos graves y 800 especialistas.

“Tenemos un 50 por ciento de camas disponibles en los cer­ca de mil hospitales que están dedicados a atender a pacientes afectados por el Covid. Ya ese no es el problema; Ahora, es una etapa nueva en la que estamos aplicando”.

 

ALISTAN 2 MIL KM. DE VÍAS

Por otra parte, tras supervisar la línea del tren a Toluca, el Presi­dente destacó que una meta del gobierno federal es entregar al final del sexenio 2 mil kilóme­tros de vías férreas para trenes modernos.

Entre estos, dijo, están el Tren Maya, la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el ramal del Ferro­carril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional ‘Feli­pe Ángeles’; el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Interurba­no García-Aeropuerto de Monte­rrey y el Tren México-Querétaro.

 

BECAS A ESTUDIANTES

El mandatario reiteró que 519 mil 467 estudiantes de nivel medio superior están becados, así como 337 mil de nivel bá­sico, preescolar, primaria y se­cundaria.

A su vez remarcó que 28 mil jóvenes están trabajando como aprendices en el programa Jó­venes Construyendo el Futu­ro y que en el Estado de México están operando ya tres univer­sidades públicas donde se im­parte educación gratuita.

Te puede interesar

Advertisement