Conecta con nosotros
249 vistas -

Like

Se apaga el bomboro, adiós Zamorita

Falleció ayer a los 94 años el actor Jorge Zamora, compositor del tema ‘Bomboro Quiña Quiña’, éxito de la Santanera.

Publicada

en

El luto invade en este momento al mundo del espectáculo por el lamentable fallecimiento del actor de cine y televisión y compositor Jorge Zamora conocido como “Zamorita”, quién falleció ayer a los 94 años.

La noticia de la muerte de “Zamorita” la dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa matutino de televisión Sale el Sol, de la cadena Imagen.

“Murió, en paz descanse, esta mañana, Jorge Zamora, mejor conocido como Zamorita. Actor compositor de origen cubano”, dijo en la emisión.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. Sin embargo el año pasado hubo rumores de que tenía problemas de salud, que fueron desmentido por su hijo Jorge Rolando Zamora.

¿QUIÉN FUE?

Nació el 19 de abril de 1928 en La Habana, Cuba. Pero fue en México donde cobró notoriedad con su talento histriónico y para la composición musical.

En México debutó en Teatro Fantástico, programa de televisión emitido en 1955. Ahí mismo en la pantalla chica, se convirtió en toda una estrella gracias a su participación en programas como “Chispas de Chocolate” y “Los Polivoces”. Mismos donde dejó ver su vena cómica. Además, se le vio al lado de colegas como Germán Valdés “Tin Tan”.

También realizó sketches cómicos con Eugenio Derbez y participó en telenovelas como “Mi querida Isabel”, “Ramona” y “Rebelde”. En cuanto al cine, se le vio en cintas como “Variedades de medianoche”, “El fantasma de la opereta” y “Tin Tan el hombre mono”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia