web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los obreros con comorbilidad obligados a trabajar son del área de plataforma y de campo.

Energía

Se amparan petroleros por temor al Covid-19 en Tabasco

El 30 por ciento de los trabajadores es considerado como vulnerable, sin embargo, son obligados a trabajar.

El 30 por ciento de los más de 30 mil trabajadores de Pemex en Ta­basco; es decir, unos nueve mil, tienen enfermedades cardiovas­culares, pulmonares y otras como diabetes e hipertensión.

A pesar de ello están siendo obligados a trabajar pese a su con­dición de vulnerabilidad ante el Covid-19, sin embargo, un grupo de abogados ha promovido y ganado al menos 20 amparos contra esta situación.

El integrante de la Organiza­ción de Abogados Democráticos, Santos Juan Olivo Hernández, se­ñaló que las autoridades sanitarias han emitido distintos acuerdos y protocolos, que permiten al trabajador ausentarse cuando su vida y salud están en riesgo.

“Es impredecible cuántos am­paros vamos a promover, porque muchos trabajadores tienen mie­do a las replesalias, principalmente del sindicato”, dijo el abogado.

 

NO ACTUALIZAN INFORMACIÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, el personal médico de Pemex, en el caso de las platafor­mas, negligentemente no tienen la información organizada y actuali­zada, sobre el estatus clínico de los trabajadores, obligando a subir a plataforma a muchos que no esta­ban en condiciones.

Te puede interesar