Conecta con nosotros
473 vistas -

Seguridad

Se amotinan adictos en anexo de Gaviotas Sur

Un grupo de internos intentaron escapar y se enfrentaron a los encargados de las instalaciones; 4 fueron las personas que resultaron lesionadas.

Publicada

en

Un motín en un “Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos” en la colonia Gaviotas Sur, dejó el saldo de cuatro personas lesionadas la noche de ayer, siendo necesaria la intervención de la Policía Estatal Preventiva que logró controlar el conflicto, pero permitieron el arresto de los responsables.

El incidente se registró en punto de las diez de la noche en la calle Perú del sector San José, sitio donde vecinos alertaron a las autoridades de los gritos de auxilios que provenían de las instalaciones del anexo ‘El Legado del Maestro’, al mismo tiempo que se escuchaban destrozos.

‘PÁJAROS DE CUENTA’

Trascendió que los amotinados eran cuatro los internos que además cuentan con antecedentes penales aún en proceso, quienes gritaban que eran maltratados al interior del centro de rehabilitación, decidiendo intentar escapar, pero fueron enfrentados por un grupo de motociclista que llegaron al lugar.

Minutos después el inmueble fue rodeado por decenas de uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logrando ingresar un primer grupo que controló en conflicto, notificando que dos hombres y dos mujeres fueron lesionadas con cortes en rostro y piernas.

• Paramédicos atendieron a los heridos al interior del inmueble.

ATIENDEN A HERIDOS

Al sitio acudieron paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias, escoltados por preventivos lograron ingresar al bunker y auxiliar a los heridos, mismos que se negaron a salir de las instalaciones mientras que los revoltosos fueron sometidos.

Al tratar de arrestar a los agresores, mismos encargados del centro de rehabilitación se negaron al procedimiento, no permitiendo el nuevo ingreso de las autoridades al centro, pues argumentaban que los internos que participaron en el conflicto tenían procesos penales en proceso, quedando solamente una vigilancia al exterior de la policía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia