Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Los alumnos han asistido a sus colegios a recoger sus documentos de fin de clases.

Tabasco

Se alistan los colegios para clases escalonadas

Recibirán a alumnos en forma presencial pero en horarios y días distintos para evitar aglomeraciones.

Aunque el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud han afirmado que hasta que exista luz verde a se podrá regresar a las clases de manera presencial, algunos colegios ya se preparan para volver a las aulas de forma escalonada en el próximo ciclo escolar, en caso que las condiciones de la pandemia mejoraran.

Maestras y personal administrativo de escuelas privadas, mencionaron que se les ha capacitado para realizar la atención a los alumnos, quienes podrán tomar clases de forma escalonada, es decir, una parte de los estudiantes llegará unas horas y otros más llegarán otras horas, evitando que se hagan aglomeraciones.

LA PLANEACIÓN

El regreso a clases en varios colegios se está planeando para el 30 de agosto, y en caso que el semáforo epidemiológico lo permita, se realizará de forma escalonada.

El modelo escalonado consiste por ejemplo en que un grupo de primer año de primaria iría lunes, martes y miércoles, mientras que jueves y viernes asiste el grupo dos. Y los días que no van a las aulas tomarán las clases en línea.

“Eso da oportunidad a que si alguien tiene un síntoma o caso sospechoso, se pueda saber y aislar sólo a ese grupo”, mencionaron.

También se les planteó que estos grupos sean “burbujas”, es decir que no pueden convivir con niñas y niños de otros años o grupos. Y no se les permitirá compartir materiales.

Además tendrán un grupo tres, para los papás que decidan no enviar a sus hijos a los planteles.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement